Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 17 de Julio de 2024         •         Dólar= $916,27         •         UF=$37.595,93         •         UTM=$65.967

METALRED INGENIERÍA
Servicio integral en protecciones colectivas

Compuesta por profesionales con más de 10 años de experiencia en sistemas constructivos, y formados en la Universidad de Santiago y Universidad Federico Santa María, MetalRed ofrece al sector de la construcción una solución integral en sistemas de protección colectiva. Para conocer detalles de este servicio, conversamos con Alberto Sepúlveda y Frederic Jaramillo.
Alberto Sepúlveda, Gerente Comercial; Frederic Jaramillo, Gerente de Operaciones; ambos de MetalRed.

¿Qué servicios entrega MetalRed a la industria de la construcción?
A. Sepúlveda: Nuestra empresa presta desde 2011 servicios de seguridad colectiva, proveyendo soluciones especializadas para la construcción, entre las que se destacan los sistemas de redes anticaídas, que son el último recurso de seguridad cuando un trabajador sufre una caída desde altura. En Chile, era usual ver en edificios en construcción la utilización de pantallas de malla rígida, que detienen la caída de partículas o accesorios de moldajes, pero algunas no resisten la caída de una persona; de hecho, podrían ocasionarle serias lesiones al trabajador, ya que no están diseñadas para esa función. En cambio, nuestras redes están diseñadas y fabricadas especialmente para resistir a una persona de hasta 100 kilogramos en una caída de 7 metros; en la práctica, es un manto que absorbe la energía de una caída y que puede llegar a cubrir el 100% de la zona de riesgo.

¿Qué otros beneficios tiene este sistema?
F. Jaramillo: Además de soportar la caída de personas, que es su función principal, este sistema posee una malla fina con aberturas muy pequeñas, que cubre las caídas de elementos de menor peso (pedazos de hormigón, herramientas, etc.), los que pueden ocasionar accidentes a nivel del suelo, tanto dentro de la faena, como a quienes transitan por la vía pública. Con frecuencia, el estar o no instaladas estas protecciones puede significar el visto bueno de una revisión de la mutualidad o de otras inspecciones de seguridad.

¿En qué consiste su servicio?
A. Sepúlveda: Nuestro servicio es integral: en primer lugar, nos preocupamos de proyectar las protecciones necesarias en una construcción, visitando la obra y levantando los requerimientos en terreno. Luego, proveemos nuestros sistemas e instalación de los equipos, y posteriormente, cuando la construcción va tomando altura, nos encargamos de los izajes de las protecciones. Todas estas actividades las desarrolla un equipo profesional altamente capacitado. Asimismo, nuestras redes están certificadas bajo la Norma Europea 1263-1, que indica las exigencias para este equipamiento.

¿Cómo se diferencia MetalRed dentro del mercado?
F. Jaramillo: Una de nuestras características diferenciadoras es que nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto y prestamos un servicio único en Chile. Sabemos qué es lo que necesita la obra en términos de seguridad colectiva, ya que tenemos un amplio know-how de cómo funciona por dentro una construcción. Además, somos flexibles, lo que nos permite desarrollar soluciones “a la medida” de problemas específicos. De la misma forma, si el cliente necesita incrementar la seguridad, también disponemos de barreras provisorias perimetrales (adosadas al moldaje de la losa o directamente a losa ya hormigonada), lo que complementa la seguridad colectiva. Por último, nuestra calidad en el servicio y la estrecha relación con el cliente, se refleja en que somos proveedores constantes de importantes empresas para sus nuevos proyectos de construcción.

Junio 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.