Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

BUZOS DESECHABLES DE 3M
Protección y comodidad conjugadas

En ropa de protección laboral,esta multinacional ofrece una amplia gama de soluciones que se ajustan a diversas aplicaciones y niveles de riesgo. Además de ser muy cómodas para el trabajador, entregan alta protección contra polvos y químicos en estado líquido. Rodrigo Concha, Professional Service - Soporte Técnico de 3M, nos entrega más detalles.
Rodrigo Concha.

¿Por qué es importante contar con ropa adecuada para el trabajo?
Las personas que desarrollan sus actividades laborales en diversas industrias, a menudo están expuestas a riesgos específicos de accidentes y enfermedades profesionales, los cuales se pueden mitigar usando ropa de trabajo, que es considerada un EPP de acuerdo al listado generado por el ISP y al cual se hace referencia en la Resolución Exenta 1924 del 15/ Oct./2010.

¿Cuál es la oferta de 3M en buzos desechables? Los buzos desechables son la línea más popular de las categorías de ropa de protección que ofrecemos. Estos se fabrican en diversas configuraciones y materiales, de modo de brindar la protección adecuada a polvos y químicos en estado líquido, manteniendo las mejores condiciones de comodidad por parte del usuario en términos de respirabilidad y diseño. Cumplen con normativa europea (CE 89/686/CEE Categoría 3) y tienen la siguiente clasificación de protección a riesgos:

Líquidos a alta presión, Tipo 3

Aerosoles líquidos a baja presión, Tipo 4

Polvos peligrosos, Tipo 5

Salpicaduras Ligeras de líquidos, Tipo 6

¿Qué tendencia marca el desarrollo de estos buzos?
En protección tipo 5/6 (a la que se orienta la mayor parte del mercado de buzos desechables), la principal tendencia son los productos de calidad certificada, que incorporen materiales que mejoren la resistencia a algunos contaminantes o riesgos específicos, y que tengan características de respirabilidad superior.

En términos de diseño, también se destaca la incorporación de puños tejidos, cierres de doble carro, solapas con adhesivo integrado, combinación de telas en paneles resistentes a salpicaduras y respirables. Dado que en los lugares de trabajo también se ha instalado la necesidad de contar con distintos colores,disponemos de modelos en azul, naranjo, etc., aparte de los tradicionales buzos blancos y grises. Asimismo, varios clientes requieren que se incorporen materiales retroreflectantes en las prendas, de modo de mejorar la visibilidad y evitar el uso de un chaleco adicional.

¿Es necesaria la certificación de los buzos?
De acuerdo al DS 594, es requisito contar con EPP que tengan calidad certificada, de modo de brindar la mejor protección a los trabajadores expuestos a riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Por esta razón y como mencionamos anteriormente, todos nuestros buzos de seguridad desechables están certificados de acuerdo a la normativa europea CE 89/686/CEE Categoría 3. El cumplimiento de esta normativa (que se aplica tanto al producto terminado como a sus componentes) es esencial para tener buzos de calidad comprobada, pues en Chile no se cuenta con normativa vigente ni con laboratorio certificador.

¿Qué asesoría de pre y postventa proporcionan al cliente?
3M asesora a los clientes en la selección adecuada del buzo de protección que mejor se ajuste a los riesgos presentes en sus actividades productivas y brinda capacitaciones a los operarios en el correcto uso de estos buzos.

Abril 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.