Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

SUATRANS
Especialistas en gestión del riesgo y administración de emergencias

Desde fines de los años 80, esta empresa de origen brasileño viene brindando servicios especializados en el control de emergencias, contando con filiales en Perú, Argentina y desde 2009 en Chile. María Ester Urzúa, Subgerente Comercial de Suatrans, nos explica los servicios de esta empresa y sus ventajas en control y prevención de incendios.
María Ester Urzúa.

En control de fuego, ¿qué soluciones propone Suatrans?
Suatrans propone servicios en todas las etapas de un siniestro (antes, durante y después); primeramente en aspectos de gestión del riesgo asociado a la ocurrencia de incendios tales como análisis de riesgo, desarrollo de planes de emergencias, auditorías a los sistemas contra incendio, estudios de carga de fuego, capacitación, entre otros. Todo esto teniendo como base fundamental referencias normativas de reconocimiento a nivel mundial, tales como NFPA, EN u otras.

Durante la ocurrencia de incendios, contamos con diferentes modelos de servicio de Brigadas Profesionales de Emergencias, las que operan en el interior de las instalaciones de nuestros clientes; es así como tenemos Brigadas en los distintos segmentos como minería, celulosa y terminales marítimos. Finalmente, ofrecemos servicios de post siniestro, orientados a recuperar las áreas afectadas, realizar limpieza técnica de las áreas e inclusive realizar el peritaje para la determinación de causa y origen.

¿Cómo se componen estas brigadas?
Se trata de equipos de respuesta abastecidos con tecnología de avanzada, permanentemente capacitados y que actúan bajo procedimientos específicos que, además de controlar las distintas emergencias, aportan periódicamente en diversas actividades, como entrenamientos, simulacros, auditorías de sistemas contra incendio, inspecciones de hidrantes, apoyos en operaciones de alto riesgo, entre otras. En total, contamos con diez equipos de respuesta, cifra que representa el mayor número de brigadas de emergencias externas en el mercado chileno, dos Brigadas en Perú y una en Argentina y nos encontramos en continuo crecimiento. Nuestros profesionales se destacan por estar en actividad permanente y eso es parte del sello que nosotros hemos logrado como empresa.

¿Qué beneficios representa tener un sistema de brigadas de emergencia?
El contar con brigadas in door, siempre preparadas para responder, permite reducir de manera significativa los tiempos de respuesta, lo que implica un mejor resultado en el control del siniestro. Esto se traduce en una reducción de los impactos a las personas, al medioambiente y a los activos de la empresa; y por lo tanto, es un aporte en la continuidad operacional, reduciendo además los costos asociados a una emergencia de este tipo. La responsabilidad penal frente a la ocurrencia de incendios, también es un factor a considerar, ya que contar con una brigada profesional implica la preocupación y compromiso de la empresa mandante en estas materias.

¿Qué elementos los diferencian dentro del mercado nacional?
Nuestro nivel de especialización, dado por un equipo multidisciplinario de profesionales en los distintos tipos de emergencias, formados en prestigiosas instituciones del área de respuesta a emergencias. La experiencia de casi 30 años en Brasil, nos brinda solidez, al igual que nuestros clientes en Chile y una dotación de casi 250 colaboradores. El contar con filiales totalmente coordinadas en varios países de Sudamérica, nos permite brindar una cobertura en todo el cono sur. Finalmente, el asumir nuestro propio estándar de operación basado en la calidad y seguridad, nos ha permitido tener un sello de excelencia en todos nuestros servicios.

Marzo 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.