Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 21 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

BONEX
Método de extinción de fuego por lanzamiento directo

Para Chile, Perú y México, Glaciar es el representante exclusivo de Bonex, marca japonesa de soluciones contra el fuego inicial. Actualmente, la empresa destaca el Bonex FR911 FLAMEOUT, un extinguidor de fuego de lanzamiento directo que puede ser usado por cualquier persona y destinado a diferentes industrias. Conversamos con José Miguel Honorato, Gerente General de Glaciar.
José Miguel Honorato.

¿Qué es el Bonex FR911 FLAMEOUT?
Es un extinguidor de fuego de tipo “tiro” para fuegos iniciales de clase A, B y C a base de fosfato de amonio, que ha sido una revolución en la industria. Su efectiva fórmula impide la reignición, disminuye la temperatura del elemento en combustión y corta la reacción en cadena del oxígeno. El producto se rompe inmediatamente con una caída desde 30 cm, y el radio de acción de una botella va de 4 a 6 metros. Fue diseñado para que pueda ser utilizado por cualquier persona, no es tóxico y es amigable con el medioambiente, ya que sus componentes son biodegradables, no requiere mantención y tiene 5 años de vida útil. En Corea y Japón su uso está determinado por ley, donde se puede reemplazar hasta un 50% de los extintores convencionales por este producto.

¿Cuáles son sus principales usos?
Puede ser utilizado en hogares, oficinas o industrias, permitiendo extinguir directamente un fuego inicial o despejar una vía de evacuación en cosa de segundos. Otro de sus usos es como medida de prevención, ya que al disminuir la temperatura puede ser aplicado, por ejemplo, en la soldadura de cilindros de la industria minera, con lo cual se previene incendios de las gomas internas. En estas aplicaciones, se disuelve el producto en agua y se rocía sobre el área, lo que puede alcanzar un radio de 13 metros, equivalente a 16 botellas en estado puro.

¿Este producto cumple con las normativas nacionales?
Este producto está siendo utilizado en Chile por empresas que quieren ir más allá del estandar mínimo de seguridad. En ese sentido, en Chile ya han sido varias las compañías que han confiado en nosotros como Antofagasta Minerals, Siemens Chile, Cencosud, Servipag, PRO Seguridad Lo Barnechea, FL Smith, Clínica Las Condes y Arauco -por nombrar algunas-, las que además han valorado que el producto cuente con certificaciones como CE (certificación europea), TSE (Turquía), KFI (KFI Corea) y NS (Japón), entre otras.

Como su representante en Chile, ¿Glaciar presta servicios de asesoría y postventa?
Efectivamente. Nuestro Gerente Técnico Ivo Zuvic G., quien es prevencionista de riesgos y experto en temas de fuego, lidera las visitas en terreno y entrega recomendaciones en cuanto al uso y ubicación del producto, dependiendo de las variables de los espacios (abiertos, cerrados, subterráneos, etc.). Nos preocupamos de entregar información útil, como romper con la idea de que el Bonex FR911 es un producto de pasillo, o bien, que deba estar escondido detrás de una puerta, ya que para entregar seguridad es necesario que esté lo más cercano posible de las personas, en un lugar visible para que se logre una asociación con él, y así tener una reacción oportuna ante un fuego.


Nuevos productos

Pronto la empresa incluirá a su pool de productos el Cooking Oil Extinguisher (COE) -para fuegos clase K industriales y domésticos-, y APEX -concentrado para fuegos clase A, para brigadas forestales-, además de otros productos innovadores de clase mundial.
Marzo 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.