Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 18 de Julio de 2024         •         Dólar= $925,93         •         UF=$37.594,72         •         UTM=$65.967

Consejos para una jornada laboral saludable
Por Volney Vásquez Henríquez, Director Ejecutivo, Empresas Promondo.
Incluido en el proyecto de Reforma Tributaria redactado por el Ministerio de Hacienda, se encuentran los “impuestos verdes”, que se aplicarían a las industrias por concepto de emisiones de CO2. En esta entrevista, Ricardo Jiménez, Experto en Cambio Climático y Sustentabilidad de KPMG, nos entrega una visión más detallada al respecto.
Comenzando el día

Al despertarse, espante la modorra, realizando un pequeño movimiento de estiramiento muscular y articular en la misma cama, que no dure más de 2 a 3 minutos. Una vez levantado, beba un vaso de agua grande. Ya vestido y listo para salir a trabajar, tome un vaso grande de jugo, mezclado con agua, para que no sea una bebida muy calórica y cómase una manzana, pera o naranja. Con esto, “limpia las cañerías” del sistema digestivo.


Yendo al trabajo

Camine todo lo que pueda antes de llegar a su lugar de trabajo, y si le es posible, suba las escaleras del metro, del estacionamiento o del edificio donde trabaja. En su lugar de trabajo, llene una botella de agua y téngala cerca suyo en caso de que tenga sed. Luego, prepárese una colación con una taza de café con leche, té o infusión, acompañada por un bocadillo de pan, una barra de cereal o una porción pequeña de queque. Alrededor de las 10:30 de la mañana, levántese y muévase, vaya al escritorio de una compañera (o) de trabajo y converse, y mientras conversa, haga elongaciones, distiéndase, movilícese y estírese...


Hora del almuerzo

A las 13:00, vaya a almorzar, pero antes de salir de su oficina, vuelva a tomar agua. Si se le acabó la botella de agua, haga un recambio y llénela de nuevo. Una vez enfrentado al almuerzo, coma lo que quiera ¡pero poco! Además, no demore más de 30 o 40 minutos en estar sentado almorzando. Es recomendable que camine a lo menos 10 minutos después de almorzar.


Recta final

Iniciamos la jornada laboral de la tarde, volvemos a tomar agua y alrededor de las 15:00 horas, nos volvemos a parar y hacemos algunos estiramientos y caminamos dentro de nuestro lugar de trabajo. A las 16:00 horas, volvemos a comer una fruta y acompañamos con agua o té. Antes de las 18:00 horas, nos movemos otro poco. Al término de la jornada laboral, nos sentimos livianos, nos preparamos para volver a casa y tomamos el último sorbo de agua del día.

Tratemos de que el regreso a casa nos permita caminar otro poco. La última comida del día debemos consumirla antes de las 20:00 horas. y debe ser liviana. Puede aprovechar mientras mira televisión con su familia de hacer las últimas elongaciones antes de irse a dormir; en la alfombra, estire su musculatura y dé un ejemplo a sus hijos. A esta altura del día ya hemos completado 6 porciones de alimento (que es el ideal), bien distribuidas y en porciones pequeñas; hemos bebido el agua suficiente y hemos hecho ejercicio en pequeñas dosis.

Antes de irse a dormir, le recomendaría hacer 10 a 15 minutos de meditación, relajado, escuchando una suave música, revisamos el día y nos felicitamos por lo hecho. Verá cómo su descanso nocturno será placentero.

Cumpla con estas recomendaciones y, cuando haya comprobado los beneficios, comparta su experiencia con amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Buena Suerte! PROMONDO Especialistas en Salud Corporativa.

Agosto 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.