Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

CENTRO MÉDICO DEL TRABAJADOR
Exámenes ocupacionales para la minería y la industria

Basado en un servicio de altos niveles de calidad y rapidez, el Centro Médico del Trabajador (CMT) responde a la necesidad de exámenes preocupacionales y ocupacionales para la minería y la industria en general. A través de un grupo de profesionales de la salud altamente capacitado y equipos de última tecnología, acredita las condiciones físicas en las que se encuentran los trabajadores para enfrentar determinadas tareas y actividades. Para conocer sus servicios, conversamos con Sebastián Lasserre, Gerente Comercial de CMT.

Sebastián Lasserre, Gerente Comercial de CMT.

¿Qué tipos de exámenes realiza CMT?
Nos dedicamos de forma exclusiva a realizar exámenes preocupacionales y ocupacionales, que permiten conocer las condiciones en que se encuentra un trabajador ante los riesgos específicos a los que se ve expuesto. Entre ellos, se encuentran exámenes para altura geográfica y física, operador de maquinaria, exposición a temperaturas extremas, ruido y químicos, test de drogas, y evaluaciones psicosensométricas, muy utilizadas para la conducción de maquinaria.

En este sentido, ¿qué exámenes son los más requeridos para la minería?
Para la minería, lo más recurrente son los exámenes de altura geográfica (para medir la capacidad de trabajar por sobre 3.000 msnm), así como los de altura física. Además, es muy solicitada la evaluación de alcohol y drogas y exámenes psicosensométricos.

¿Cómo se trabaja con los clientes?
Básicamente, buscamos generar convenios con empresas, ya que, de esta forma, podemos realizar un trabajo más consistente en períodos determinados. En una primera fase, evaluamos los riesgos a los que los trabajadores están sometidos y, mediante exámenes, conocemos las condiciones de salud en las que se encuentran. Es un proceso que se caracteriza por ser rápido -podemos tener los resultados inmediatamente o máximo en 24 horas-, a lo que se suma la confianza que entrega un equipo de profesionales altamente calificados en salud.

Han sido más de 700 empresas las que han confiado en nuestro servicio y nos han manifestado su conformidad, destacándonos por prestar toda la información que el cliente necesite, y en plazos muy acotados.

En este rubro, ¿qué diferencia a CTM del resto del mercado?
Buscamos siempre ofrecer un servicio que se caracterice por la disponibilidad, la rapidez y calidad. Nuestro servicio se soporta en un grupo profesional compuesto por médicos y paramédicos de gran experiencia y especialización en materias de salud laboral y exámenes ocupacionales, algunos de los cuales tienen más de 20 años de experiencia en instituciones de administración de la Ley 16.744, en cargos operativos clínicos y de dirección.

Contamos con agenda web, valores competitivos, disponibilidad inmediata, relación cercana y flexibilidad.

Nueva oficina en la Serena

CMT espera que para mayo próximo esté operativa su nueva sucursal en La Serena, la que prestará servicios a las empresas de la zona, continuando con el mismo servicio de calidad en exámenes ocupacionales.

Abril 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Marcelo Transporte Buicef s.a. (05/11/2018)

Necesito hacer el test de altura a 3.900 metros a 7 choferes, estamos viajando a una mina y nos piden. Quisiera saber si lo realizan y costos por chofer?

Teresita sin empresa (04/10/2018)

hay posibilidades de hacer exámenes para subir a una mina en forma particular, con isapre?

hugo patricio arriagada namos desocupado (29/10/2015)

quisiera saber cuanto sale los examenes ocupacionales en forma particular incluyendo el electrocardiograma por favor envien respuesta a la brevedad

Agustina IPNext (08/07/2015)

buenas tardes, nosotros como empresa tenemos muchos tecnicos instaladores los cuales necesitan hacerse los examenes anuales correspondientes, son instaladores y antenistas, trabajan en altura y demas, quisiera saber cual es el costo por empleado para hacer el examen anual completo para su rubro, desde ya, muchas gracias

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.