Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 21 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

ROPA TÉRMICA DE ALTA TECNOLOGÍA DE GARMENDIA
Protección y comodidad conjugadas

En varias ocasiones, las faenas industriales deben realizarse bajo climas adversos y temperaturas bajo cero que afectan el rendimiento de los trabajadores. Innovadoras realizaciones tecnológicas permiten actualmente contar con ropa que protege del frío, la lluvia o la nieve, pero que además otorga movilidad al usuario, un concepto que Garmendia ha venido trabajando en el último tiempo, resumido en la utilización de tres capas de vestimenta. Para conocer mayores detalles, conversamos con Carmen Valeria Cabezas, Product Manager de Ropa y Guantes de la compañía.

Carmen Valeria Cabezas

¿Cómo define la línea de ropa térmica de Garmendia?
Es una línea especial que reúne dos importantes características, como es proteger al trabajador de las bajas temperaturas y las diversas condiciones climáticas (lluvia, viento, nieve, etc.) mientras trabaja. Asimismo, son prendas que permitirán realizar distintas labores de forma cómoda, eliminando la humedad del cuerpo, manteniendo la temperatura corporal e impidiendo el paso del agua y el viento, todo gracias a diferentes avances tecnológicos inmersos en estas prendas.

¿A qué usos va destinada esta línea?
A distintos tipos de labores presentes en condiciones extremas con temperaturas bajo cero. En este sentido, hablamos de sectores industriales como minería, construcción, pesca, agricultura, salud, alimentos, entre otros, donde las condiciones ambientales lo ameriten. Son prendas de gran versatilidad.

¿Con qué tecnología cuenta?
Tradicionalmente para satisfacer la necesidad de protección a bajas temperaturas y en distintas condiciones climáticas, se piensa en una prenda que cumpla con estas funciones y que no necesariamente sea cómoda. Así el usuario pierde movilidad, comodidad y agilidad al trabajar.

La solución a este dilema se basa en el concepto de las tres capas de protección térmica, con una primera capa, ajustada al cuerpo y de gran respirabilidad que puede ser un pijama en fibras de bamboo o polipropileno con nuevas tecnologías como Thermolite, Lifa, Coolmax o Thermocool; una segunda capa para mantener el calor corporal, que puede ser un pijama de micropolar; y como tercera capa, proponemos chaquetas y pantalones livianos y desmontables, confeccionados en telas con membranas que protegen del agua (desde 2.000 a 14.000 mm de columna de agua).

Para ello, hay tres atributos que están presentes en las distintas capas y diferencian a una prenda de otra: Waterproof (impermeables), Windstopper (cortavientos) y Breathable (Respirables).

¿Son prendas certificadas?
Nuestros principales productos para protección térmica están debidamente testeados en el laboratorio nacional Cal-tex (autorizado por el Instituto de Salud Pública para estas funciones). También cuentan con recomendación de uso de nuestros proveedores con los que trabajamos en conjunto para entregar los productos que el cliente realmente necesita.

¿Cuentan con asesoría pre o postventa?
Siempre que el cliente lo requiera se entrega asesoría en terreno o en nuestras dependencias. Para ello, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, los que están a disposición de los clientes para responder dudas y entregar recomendaciones de uso para que la experiencia de adquisición o consulta del producto sea a completa conformidad del cliente.

Enero 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.