Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

CALZADO DE SEGURIDAD GARMENDIA
Conjugación de comodidad y seguridad

A través de su marca American Shoe DKR, Garmendia presenta el innovador Boa System para el ajuste óptimo del calzado de seguridad, en modelos que reúnen alta tecnología, seguridad y comodidad. En vez de cordones, este sistema incorpora alambres originados en la industria aeronáutica. Junto con ello, los materiales utilizados se caracterizan por ser resistentes y livianos. Richard Morales, su Product Manager, nos comentó en detalle sus prestaciones.

Richard Morales.

¿Qué características tiene el Boa System?
Nuestros botines SEALS 3000 y SEALS 3100 TH, cuentan con Boa System, un sistema pionero en Chile aplicado a calzado de seguridad, el que no usa cordones, sino que alambres macerados protegidos, que mediante una rueda de ajuste ubicado en el suplente (lengua), entregan calce parejo en toda la zona del pie. Con ello, se reducen las posibilidades de torceduras o esguinces, reforzado por una caña de 12 centímetros. Además, el Boa System hace que colocarse estos botines sea fácil y rápido y evita atrapamientos al no tener cordones que pudiesen quedar expuestos a lugares de riesgo.

¿Qué otras tecnologías o beneficios posee esta línea de calzado de seguridad?
Ambos modelos poseen una plantilla anti-perforación, no-metálica (Kevlar), la que, comparada con calzados de seguridad normales, presenta menor peso y mayor flexibilidad; y están confeccionados en cuero hidrofugado, con el que se obtiene mayor aislación a la temperatura y humedad. Cuentan con plantillas intercambiables con tecnología anti impacto; estabilizador de arco, para que el tobillo se mantenga rígido en zonas de terrenos irregulares; y puntera de Composite, no metálica, para mayor seguridad y comodidad. Adicionalmente, el SEALS 3100 TH incorpora la tecnología Thinsulate de aislación térmica, para trabajar a bajas temperaturas.

Ambos calzados responden a las indicaciones de la norma chilena en calzado de seguridad, y poseen la certificación Cesmec.

¿A qué usuarios está destinada esta línea?
Esta línea representa nuestro segmento Premium en calzado, ya que reúne alta tecnología y múltiples beneficios para los usuarios. Por ello, se orienta principalmente a personal de supervisión en terreno, técnicos y profesionales que deben transitar recurrentemente en faenas de construcción o minería y que requieren un calzado cómodo y altamente seguro.

¿Asesoran a sus clientes respecto a qué calzado deben usar?
En efecto. Tenemos más de 22 sucursales a lo largo del país que exhiben los modelos, donde se les entrega a los clientes la información adecuada sobre las características y prestaciones. También contamos con catálogos, a través de los cuales el usuario puede conocer la correcta utilización de nuestro calzado y sacarle el mejor provecho en la faena.

Sumado a estos elementos, se encuentra la tradicional asesoría en terreno de nuestra fuerza de venta en cada una de las sucursales, quienes personalmente dan a conocer los beneficios del calzado y resuelven las posibles dudas de los clientes.

Noviembre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.