Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 21 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

BATA INDUSTRIALS
79 años protegiendo los pies de los trabajadores en el mundo

Bata Industrials, marca líder en calzado de seguridad, es la división de calzados de seguridad de Bata ShoeOrganization, empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de calzados, fundada en 1894 en Zlin, Checoslovaquia, por el Sr. Thomas Bata, y actualmente presente en más de 60 países.

En 1934 se da inicio a la producción y comercialización de los primeros calzados de trabajo bajo la marca Bata Industrials, debido al aumento de los riesgos en el mundo del trabajo por el aumento de la mecanización de los procesos industriales.

En Chile inicia sus operaciones en el año 1939, convirtiéndose rápidamente en la mayor comercializadora de calzados del país: ya en el año 1950 se inicia la producción de calzados de trabajo.

En la actualidad, Bata Industrials está presente en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y México. En Holanda se encuentra el centro de desarrollo de Bata Industrials, y además cuenta con operaciones en Africa y Asia. La calidad de los productos de Bata Industrials se basa en la especialización y tecnología de estos, donde la seguridad constituye su enfoque principal, acompañando de diseño, salud y confort; para esto en las diferentes líneas de calzados es posible encontrar tecnologías de última generación, las cuales se traducen en mayor confortabilidad y mejor desempeño.


Tecnologías incorporadas


Outlast: Es una membrana reguladora de la temperatura del pie, que utiliza el concepto “ni muy frío, ni muy caluroso”. Se trata de una tecnología de última generación -aprobada por la Nasa para ser utilizada en los trajes espaciales- que permite mantener la temperatura ideal del pie. Disponible en la línea Performance.

Plantillas flexibles s antiperforantes: Llegaron a reemplazar a las plantillas de acero, las cuales si bien protegían, eran rígidas e incómodas. Estas plantillas están fabricadas con telas de alta resistencia a la perforación y muy flexibles, lo que ayuda a evitar el cansancio y la fatiga que se produce al utilizar plantillas de acero.

TPU Stabilizer: Bata Industrials introduce en Chile los primeros calzados con un sistema de estabilizado en la zona del arco del pie, permitiendo evitar accidentes por torceduras. Disponible en todas las líneas Bickz.

Plantillas técnicas: Son plantillas s tri-componente que incorporan en su construcción TPU, Poliuretano y Silicona, además de una tela con tratamiento antimicótico.

Plantas de e PU/Goma y cueros hidrofugados son también parte de las tecnologías que Bata Industrials ha introducido en sus líneas de calzado, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores.

Bata Industrials cuenta en Chile con una amplia red de distribuidores autorizados, los cuales cubren todo el territorio nacional, entre los que se destacan Apro, JPS, Kupfer, Max Service, Easy y Sodimac. Ellos son parte del selecto grupo de representantes de Bata Industrials, al cual se suman nuestros usuarios presentes en diferentes actividades económicas del país, como la minería, manufactura, forestal, pesca, construcción y alimentación, los que son la prueba más fiel de las bondades y características de Bata Industrials. Bata Industrials espera seguir en la senda del crecimiento que la ha llevado a ser el líder en calzados y botas de seguridad con nuevas líneas de productos y siempre incorporando la última tecnología disponible para brindar la mayor seguridad y confort a los trabajadores del país.

Presencia en la Minería

Hoy Bata Industrials está presente por medio de contratos de abastecimiento en empresas mineras como Codelco con sus divisiones, Chuquicamata, Radomiro Tomic, El Salvador, Ventanas y El Teniente. Otras empresas mineras que prefieren esta marca son SQM, Barrick, Pucobre y el Peñón, entre otras.

Septiembre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.