Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

MSA CHILE
Una solución integral en protección contra caídas

Casi cuatro décadas está cumpliendo la filial chilena de esta compañía especialista en la protección de trabajadores e innovación en productos de seguridad. Como una de las pioneras en promover el uso de arnés de seguridad, ha participado activamente en la elaboración de varias normativas al respecto. Esto le permite ofrecer, además, una asesoría integral, entrenamiento y un excelente servicio de postventa. Para conocer más detalles de su propuesta de valor, conversamos con José Luis Ponce, Gerente de Producto de MSA Chile.

José Luis Ponce, Gerente de Producto de MSA Chile.

¿Qué diferencia a MSA en protección contra caídas?
En primer lugar, MSA tiene una vasta experiencia en el tema de trabajo en altura física, siendo incluso un promotor clave en el uso del arnés de seguridad en reemplazo de los cinturones tradicionales. Además, ha invertido significativamente en Investigación y Desarrollo, lo que la ha llevado a ser parte de los comités técnicos que elaboran las normas nacionales y extranjeras, como la NCh 1258 y la estadounidense ANSI Z359. Debido a esta importante trayectoria, creemos que la protección anticaída se debe abordar desde una perspectiva integral, mediante no sólo el equipamiento a utilizar (arnés, líneas de seguridad y puntos de anclaje), sino también a través del cumplimiento de estándares, aspectos conductuales del personal, planificación del rescate y el entrenamiento de los usuarios, pues el mal uso de los productos puede derivar en accidentes graves.

¿Cómo enfrentan este trabajo de asesoría?
Nuestro primer paso es evaluar con el cliente los estándares que están usando para enfrentar los riesgos en altura y, desde esa perspectiva, contribuir a mejorarlos. Gracias a nuestra experiencia como socios de importantes compañías nacionales, hemos aprendido mucho sobre la realidad nacional en este tema, lo que nos ha servido para asesorar a nuestros clientes en el desarrollo e implementación de estándares de protección contra caídas en sus instalaciones. Además, contamos con cuatro torres de entrenamiento distribuidas en el Norte, Centro y Sur de Chile, que nos permiten simular situaciones de riesgo en el trabajo.

¿Qué importancia le atribuyen a la tecnología?
La tecnología es el elemento clave de todos nuestros equipos. Uno de los avances que hemos integrado en nuestros productos es el RFID (Identificación por Radiofrecuencia) que, a través de un software enlazado con un smartphone, permite obtener información relevante de los arneses (a quién pertenece, número de serie, condiciones en que se encuentra, etc.). Asimismo, esta plataforma ayuda a la gestión del mantenimiento de este equipamiento, por ejemplo, avisando automáticamente cuándo se debe volver a hacer la revisión.

El primer equipo que incorpora esta tecnología es el arnés Evotech, acolchado y dotado de sistemas de seguridad, diseñado para brindar una óptima experiencia. Como novedad, tenemos una línea retráctil que posee ganchos en ambos lados, lo que permite al trabajador sujetarse con seguridad.

¿A qué mercados están orientados estos equipos y qué destaca de su servicio de postventa?
Estamos orientados a las grandes mineras y, en general, a empresas en donde la prevención de riesgos y la seguridad de los trabajadores es una variable crítica. En relación a nuestro servicio de postventa, nuestra fortaleza se basa en que contamos con la red de distribuidores más grande de Chile y, por tanto, la cobertura más amplia del mercado. Además, a lo largo del país, mantenemos una serie de servicios técnicos autorizados y certificados para la reparación, instalación y mantención de todos nuestros productos.

Julio 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.