Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 17 de Julio de 2024         •         Dólar= $916,27         •         UF=$37.595,93         •         UTM=$65.967

GARMENDIA
Innovando en la seguridad en altura

En el ámbito laboral, las caídas a distinto nivel son la causa de muerte y de accidentes graves más común en nuestro país. Según el Ministerio del Trabajo, durante el año 2011, 844 trabajadores sufrieron este tipo de accidentes, de los cuales 794 quedaron con lesiones graves y otros 50 fallecieron. Sólo en la Región Metropolitana, entre 2010 y 2012, fallecieron 74 personas por esta causa.

Además de las lamentables consecuencias en la salud y la vida laboral de las personas, los accidentes de caída generan importantes efectos económicos adversos en las empresas, pudiendo alcanzar cifras en promedio cercanas a los $100 millones en gastos por concepto de primas de seguro y demandas laborales, sin considerar las pérdidas por las labores productivas detenidas.

Pensando en esta situación, Garmendia ha logrado innovar en diferentes aspectos, de cara a la entrega de un servicio integral para las empresas y sus trabajadores, con el objetivo de resguardar la seguridad de quienes están expuestos a riesgos de caída.
Entre estos adelantos y mejoras, se destacan:

Un equipo calificado de Personas Competentes y Entrenadores en Trabajo en Altura bajo las directrices de normas extranjeras (ANSI, OSHA y CSA), para identificar las necesidades de los clientes, especificar y asesorar con claridad y confiabilidad en las diferentes industrias, capacitar a los distintos usuarios y promover una mayor cantidad de conocimientos teóricos y prácticos de seguridad personal con los que cuentan los trabajadores.

Un amplio mix de productos, alineado con sus proveedores, buscando soluciones que otorguen seguridad para las distintas empresas y proporcionen comodidad y flexibilidad en el uso, dada la variedad de trabajos que se desarrollan en altura con riesgo de caída.

Por esta razón, Garmendia ha complementado su distribución de Equipos de Protección Personal (EPP) básicos para trabajos en altura, como arneses y cabos de vida, incorporando Sistemas Completos de Protección Personal para Caídas y Rescate, Sistemas de Ingeniería hechos a medida (Flexiguard) que actualmente utilizan varias empresas en Chile, y desarrollando proyectos de seguridad para trabajo en altura con sistemas de protección permanentes para distintos entornos de trabajo. Todas soluciones con un alto nivel de garantía, respaldo técnico y certificaciones que los usuarios han ido conociendo y requiriendo.

?Cursos de capacitación con contenidos prácticos y teóricos enfocados a los diferentes roles y responsabilidades dentro de la empresa. El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que las organizaciones puedan mejorar la identificación de condiciones de riesgo, desarrollar programas de seguridad, seleccionar equipos de protección de forma adecuada y que los trabajadores desarrollen sus labores de forma segura. Estos programas de capacitación se realizan en el nuevo Centro de Entrenamiento Móvil (CEM) de Garmendia.

El CEM recrea múltiples situaciones de trabajo en altura, adaptándose a la realidad de los clientes. Con una metodología fundamentalmente práctica, se orienta el trabajo para que se desarrolle una labor con un alto estándar de seguridad. De esta forma, se dan a conocer desde los aspectos más básicos de la protección contra caídas y el trabajo en altura, hasta sistemas, procedimientos y métodos avanzados de protección.

Garmendia cuenta con cobertura nacional, con más de 23 sucursales en el país y un amplio equipo de ejecutivos comerciales. Visitando sus instalaciones o a través de
www.garmendia.cl, el cliente podrá conocer sus productos e innovaciones, tanto en Protección para Trabajos en Altura como su amplia gama de productos de Seguridad Industrial.

Julio 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.