Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

BOSCH
Definiendo la vanguardia en tecnología

Bosch cuenta con una amplia gama en sistemas de seguridad y detección de incendios, basadas en tecnología de punta que permiten resultados eficientes en la protección de personas y activos. En esta entrevista, su Gerente de Marketing de Productos de Video, Cristóbal Cruces, nos comenta sobre la propuesta de la marca para ofrecer a sus clientes disponibilidad, continuidad y confiabilidad.
Cristóbal Cruces, Gerente de Marketing de Productos de Video de Bosch.

¿Por qué son importantes los sistemas de seguridad y detección de incendios?
Para mitigar riesgos y orientar sus esfuerzos a ofrecer ambientes de trabajo seguros, lo que debe incluir un monitoreo continuo de los entornos de trabajo y de los activos. Para ello, existen diversos sistemas electrónicos de apoyo, tales como control de accesos, alarmas de intrusión, detección de incendio, audio evacuación, sistemas de video y una plataforma que permita integrar en su totalidad estas tecnologías, teniendo así una visión global de la seguridad para la toma de decisiones oportunas, sobre todo hoy que la industria está viviendo una transformación hacia la automatización de procesos, el Internet de las Cosas y la hiperconexión (Industria 4.0).

El monitoreo de procesos productivos, es otra necesidad de importancia. El poder visualizar en tiempo real, incluso con humo, niebla o polvo en suspensión, es un desafío ya resuelto con nuestras cámaras termales y fusión de metadatos, o detectar fuego y humo mediante video. Estos desafíos los hemos considerado en nuestros últimos desarrollos, lo que ha permitido que la industria adopte estas tecnologías y se posicione a la vanguardia del monitoreo de procesos y seguridad.

¿Cuál es la propuesta de Bosch en la materia?
Nuestra propuesta consiste en soluciones que funcionan, de mantenimiento reducido y de bajo costo total de propiedad. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en nuestra familia de cámaras MIC, diseñadas para operar en entornos exigentes, desde ambientes ácidos o salinos, hasta zonas con lluvias extremas, soportando ráfagas de viento de hasta 290 Km/h. En este sentido, tenemos un portafolio completo de sistemas de seguridad, considerando las soluciones de detección de incendio y sistemas de audio evacuación y megafonía, completamente integrables a los sistemas de detección.

También ofrecemos video analíticos como estándar en cámaras de seguridad y, en la preocupación por la seguridad de la información, Bosch ha desarrollado un co-procesador dentro de cada cámara, dedicado a deshabilitar puertos de comunicación que no se utilicen, que acepte solo firmware firmados por Bosch y que maneja además las claves de infraestructura pública, con el propósito de reducir al mínimo las ocurrencias de ataques maliciosos, que hoy vemos con mayor frecuencia.

Nuestros clientes necesitan soluciones integradas de seguridad y que estas, a su vez, se integren a controles centralizados, por lo que nuestra plataforma de integración BIS (Building Integration System) completa nuestra oferta de sistemas de seguridad, ya que provee integración nativa a los sistemas de intrusión, controles de acceso, sistemas de video, detección de incendios y audio evacuación. Hemos lanzado en 2018 un producto completamente innovador, la cámara MIC IP 9000i Fusion, que cuenta con la posibilidad de fusionar los metadatos que genera en sus dos lentes, uno óptico y otro termal, ofreciendo imágenes relevantes en los entornos más extremos.

¿Permite esta tecnología la integración de las soluciones en una sola plataforma?
Bosch es uno de los miembros fundadores del estándar de interoperabilidad ONVIF, que brinda interfaces abiertas para la integración de sistemas de video en red, por lo cual nuestros productos se desarrollan incluyendo este estándar. Entonces no solo nuestras cámaras cumplen el estándar, sino también nuestra plataforma de gestión de video BVMS y la familia de grabadores DIVAR.

Por su parte, nuestra plataforma de integración BIS utiliza el popular estándar OPC, que permite integrar no solo nuestras diferentes soluciones de seguridad de manera modular, sino también las de terceros mediante este y otros métodos como API o SDK.

¿Qué diferencia a Bosch en este campo?
Nuestro portafolio integral de sistemas de seguridad es capaz de cubrir las diferentes necesidades de la industria.

La constante innovación nos pone en una posición relevante, ya que gracias a ello, hoy tenemos productos como la cá- mara Aviotec, capaz de detectar fuego y humo de manera temprana, sirviendo como complemento a las soluciones de detección tradicionales. Este enfoque, de desarrollo de productos centrados en el usuario, hace que podamos ofrecer soluciones ajustadas a cada cliente, quienes además necesitan herramientas de apoyo continuo, por lo que les ofrecemos un calendario de entrenamientos presenciales y en línea.

Nuestro centro de servicio autorizado cubre las garantías y reparaciones de los productos de Bosch Security and Safety Systems, cuya garantía estándar es de tres años. Y gracias al centro de soluciones, entregamos el soporte de postventa necesario para nuestros usuarios. Por otra parte, las analíticas de video son un estándar en nuestro portafolio de cámaras, lo que es consistente con nuestra visión de inteligencia en el borde, de ir más allá de la seguridad, dotando a cada dispositivo con funciones de analíticos, optimizando el uso de ancho de banda y procesamiento. Este tipo de tecnología permite su utilización en tiempo real y en revisiones de video grabado, ya que almacena conjuntamente video y metadatos, que en base a reglas selecciona los fragmentos de video que cumplan el criterio de búsqueda. Los metadatos luego pueden ser analizados para proveer información relevante, por ejemplo, conocer los horarios con mayor flujo de vehículos o personas.

¿Qué beneficios recibe el cliente al contar con estas soluciones?
La experiencia del usuario es fundamental, contar con sistemas confiables y que contribuyan a asegurar la continuidad operativa es uno de los principales beneficios. El costo total de propiedad, resulta beneficioso al utilizar soluciones de Bosch Security & Safety Systems, ya que genera ahorros en mantenimiento, energía y en aquellos gastos de operación que muchas veces no son considerados en etapas de adquisición. Procuramos desarrollar soluciones que permitan evolucionar en el tiempo, que los desarrollos actuales consideren la integración con tecnología ya implementada y que estén preparados para soportar los desarrollos futuros.

Además, Bosch ofrece productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, apoyamos el dise- ño de soluciones y la correcta selección de tecnologías en variados proyectos, para lograr el objetivo de tener ambientes seguros y proteger a las personas. Esto nos ha llevado a estar presentes en proyectos de relevancia en las verticales de transporte, aeropuertos, minería, salud y monitoreo público.

Mayo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.