Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

ROAD SALT
Efectiva solución para el control de polvo en caminos

Para enfrentar de mejor manera la problemática del polvo en terrenos y caminos, K+S Chile desarrolló una solución integral que brinda mayor durabilidad, bajo costo de construcción y mayor reducción de emisiones de material particulado, entre otros beneficios.

Con más de 100 años en la industria, K+S Chile S.A. explota el Salar Grande de Tarapacá, el mayor yacimiento a nivel mundial a cielo abierto de cloruro de sodio, con una extensión de 45 km de largo y entre 5 a 8 km de ancho. Es así como esta compañía produce y distribuye los productos Road Salt-TSP (Tratamiento Supresor de Polvo) y Road Salt-TES (Tratamiento Estabilizado de Suelos), que entregan una superficie de rodado más suave, así como menores tiempos de recorrido y costos de mantención, ofreciendo mayor seguridad en la conducción.

Los productos Road Salt son 100% naturales, pues son derivados de los cristales de sal gema, que contiene 98% de cloruro de sodio (NaCl) y 2% de limos y/o arcillas. “Al mezclarse con las partículas finas del suelo, las cementa y cohesiona, formando una masa homogénea que no contamina, impidiendo la aparición de polvo y calamina, así como el desprendimiento del material granular del camino”, precisa Ricardo Pérez Hormazábal, KAM Road & Deicing de K+S Chile S.A.

De este modo, explica el ejecutivo, Road Salt entrega una carpeta estable, sin crear películas viscosas y jabonosas que puedan provocar accidentes, pues el agua capilar hidrata al ion sodio cerrando los huecos del suelo y aumentando su impermeabilidad, obteniéndose así una carpeta de rodado más estable.


Variedad de formatos

Además de estar disponibles en formatos envasados y a granel, la empresa está ofreciendo estos productos diluidos en salmueras producidas con la tecnología Brine Solutions (equipos de disolución de sal y productores de salmueras). Al respecto, el ejecutivo indica que estas salmueras, producidas por estos equipos Brine Solutions, ofrecen un doble beneficio: pueden utilizarse durante todo el año como supresor de polvo, y en invierno, como una eficiente solución salina anti hielo y anti escarchas, ya que estas salmueras tienen un punto de congelación más bajo que el agua, con lo que el hielo sobre los caminos, se derrite más rápidamente.

Estas soluciones son apoyadas por la División K+S Servicios que proveen el producto con logística marítima y terrestre propia a lo largo del país y en el extranjero. Además, realiza la gestión y el servicio integral de control y supresión de material particulado (a través de la aplicación de su producto) en caminos mineros, forestales y estatales, y el mantenimiento y control de caminos libres de polvo; todo ello con la asesoría de Dictuc.


Nuevo desarrollo

En la actualidad, K+S Chile S.A. está trabajando en una innovación tecnológica para la estabilización de suelos y control de polvo en suspensión. Se trata de una solución que no existe actualmente en el mercado y que está en la fase final de desarrollo y registro industrial, siendo aplicable a clientes mineros y agrícolas. Como los otros productos Road Salt, se trata de una solución 100% natural que no produce resbalamiento y accidentes, a diferencia de otras sales que, aplicadas por sí solas y ante el exceso de delicuescencia o presencia de aguas lluvia, ocasionan riesgos en la conducción en caminos. “Se trata de una solución en base a mezclas de cloruros, mayoritariamente de sodio, con los que se mejoran cada uno de los atributos y cualidades para el estabilizado de caminos y control de polvo”, explica Ricardo Pérez. “Somos líderes en tecnologías de uso de sales, como el cloruro de sodio, y el mayor proveedor de sal a nivel mundial”, destaca.

Mayo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.