SOMITAL Equipos, capacitación y servicios de emergencia para la minería El solo hecho de extraer el mineral requiere de procesos de alto riesgo, y si a ello se suma el hecho de que la mayoría de las instalaciones está en zonas remotas, como desierto, altiplano y montañas, con condiciones climáticas extremas, la “amenaza” de una emergencia es permanente.
Consciente de lo anterior, Somital cubre las necesidades del sector minero, poniendo énfasis en la seguridad de sus instalaciones, contando con personal técnico altamente calificado y con certificaciones nacionales e internacionales. La empresa estructura su oferta en tres grandes áreas:
Servicios: Mantenimiento industrial en zonas de alto riesgo, tales como acceso vertical con cuerdas, espacios confinados, etc., y unidades móviles de respuesta de emergencias, como ambulancias, carros bomba y de auxilio, con personal Paramédico y de Rescate.
Capacitación: Principalmente, en el trabajo con Brigadas y técnicas de seguridad laboral, con los estándares propios de cada corporación.
Equipos: Tanto de seguridad vertical como para rescate y trabajo en altura. Mediante esta propuesta, Somital apunta a convertirse en un socio estratégico de sus clientes, mejorando la calidad de vida de las personas. |