Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

KOLFF
Calidad y tecnología en evacuación de emergencia

Por más de 30 años, KOLFF se ha mantenido a la vanguardia en el desarrollo, implemementación y servicio técnico de la industria de iluminación de emergencia, posicionándose como una empresa innovadora, que despliega soluciones con altos niveles de tecnología y efectividad para la evacuación de personas. Conversamos con Roberto Contreras, Gerente Comercial de la compañía.
Roberto Contreras.

¿Qué valor tiene una evacuación segura?
Ante una emergencia (por ejemplo, un sismo), contar con un protocolo de evacuación segura es fundamental, pues lo que se está protegiendo es la integridad de las personas, el activo más importante que tiene la sociedad y cualquier empresa.

Con los años, el rubro se ha ido especializando y profesionalizando, dando lugar a una oferta en iluminación y señalética apropiada y diversificada para distintas industrias. Asimismo, la normativa también ha evolucionado, al punto que los sistemas de evacuación de emergencia, y en específico la iluminación de emergencia autónoma, actualmente se rigen por la Norma Eléctrica chilena (NCh Elec 4/2003).

¿Cuál es la propuesta de KOLFF en sistemas de evacuación de emergencia?
Entregamos una propuesta profesional basada en una importante área de I+D. Además, contamos con un grupo de trabajo que constantemente se está capacitando y certificando en nuevos procesos, lo que nos permite estar a la vanguardia. Junto con ello, desde hace varios años hemos estado presentes en las más importantes ferias en Chile y el mundo para conocer tendencias y estar al tanto de las nuevas tecnologías, lo que nos ha permitido generar productos más robustos. Asimismo, siempre hemos tenido una relación muy estrecha con nuestros clientes, quienes nos proponen ideas y nos plantean algunos desafíos en cuanto a sus necesidades específicas, lo que se ha transformado en un sello que ellos valoran fuertemente.

En definitiva, todo lo descrito se ha traducido en un proceso de mejora continua de nuestros catálogos de señalética e iluminación de emergencia, la que definimos como ingeniería lumínica.

¿Son soluciones específicas para diferentes industrias?
Efectivamente. Cada una de nuestras soluciones y productos responden a un levantamiento previo, que incluye toda la información necesaria para ofrecer la mejor alternativa. Entre los puntos a considerar están el rubro de la empresa, sus procesos productivos y la atmósfera presente, entre otras variables. También, debemos considerar las horas de autonomía que se requieran de los equipos, ya sea respondiendo a la norma chilena (que exige 90 minutos) o por sobre ella (con equipos de hasta cinco horas de duración).

Nuestro portafolio cuenta con una serie de equipos de múltiples performances, con diferentes grados de hermeticidad, que pueden responder a una gran variedad de necesidades de distintas industrias.

La señalización e iluminación de emergencia, ¿son parte de un sistema?
La normativa considera que deben ir de la mano. Ante cualquier emergencia, el usuario puede percibir fácilmente donde están las zonas de evacuación (señalización), mientras que la iluminación entrega la luz necesaria para evitar accidentes y calmar el pánico. No obstante, aún hay empresas que adquieren estas herramientas sin visualizar que el objetivo final es que ambos equipos operen juntos como un sistema. Esta situación ha cambiado paulatinamente gracias al trabajo de prevencionistas de riesgo y a la realización de planes de evacuación.

Es importante mencionar que los equipos están indicados solamente para evacuación de personas, tal como lo indica la ley, y no para continuar con las operaciones.

¿Qué rol juega el mantenimiento de los equipos?
El mantenimiento es clave para que el sistema opere correctamente cuando ocurra una emergencia. Por lo menos una vez al año, los equipos deben ser sometidos a un chequeo (preventivo-correctivo), permitiéndoles tener una vida útil de más de 10 años.

Marzo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.