Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 21 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

MENNER & CAÑETE S.A.
Cortinas corta fuegos para protección de incendios

Aislar la zona de incendio es una de las medidas más efectivas para resguardar a los ocupantes de un recinto y permitir su evacuación segura y rápida. Esta posibilidad es la que entrega la cortina antifuego que Menner & Cañete S.A. presenta al mercado nacional.

La marca alemana Stöbich Brandschutz desarrolló un innovador sistema de protección contra incendios: cortinas corta fuegos automáticas, fabricadas en telas ignífugas, capaces de aislar el fuego y humo en las habitaciones en que están instaladas, permitiendo así una evacuación más segura de un recinto y proteger los bienes de esos espacios. Distribuida en Chile por Menner & Cañete S.A., estas soluciones funcionan como un sello de aberturas en paredes y techos que se despliegan en caso que se presente un fuego. Según menciona el Sr. Christian Menner, Director Ejecutivo de la compa- ñía, “este sistema entrega muchas posibilidades de protección, ya sea de forma vertical u horizontal. Mediante el aislamiento de zonas es posible proteger áreas donde se encuentran maquinarias u otros equipos de trabajo, por ejemplo, en galpones o bodegas; o separando ambientes, tales como un estacionamiento y un lugar de tránsito de personas, como en un centro comercial, entregando mayor seguridad”.

Algunas de las aplicaciones de este sistema, son la compartimentación de grandes áreas (verticales o horizontales); cierres de grandes vanos en paredes corta fuego; protección de fachadas de vidrio; inmuebles industriales y comerciales (galpones, shopping centers, talleres, estacionamientos, edificios históricos o públicos, entre otros).


Sistemas textiles

Dependiendo de la función a la que es destinado, el sistema puede instalarse con cortinas contra humo, o bien, cortinas contra llamas, fuego y humo, indicadas estas últimas para compartimentación. Una de las ventajas de esta solución de Stöbich Brandschutz, es ser una protección “invisible”, difícilmente percibida, lo que permite respetar la estética y diseño de un espacio. De igual modo, es posible instalarlo en espacios reducidos, pues tienen la propiedad de plegarse o enrollarse, siendo de gran utilidad en lugares donde otros sistemas no cabrían.

Además de resultar una efectiva barrera contra las llamas, reducen la radiación térmica. La resistencia al calor de los textiles utilizados, ha sido puesta a prueba y responde a las exigencias de la norma DIN EN 12101-1, 1363-1, 1634-1 y 13501-1, con resistencia de hasta 1.200º C.


Cierres

En términos de cierres, estos sistemas cuentan con sistema de levantamiento motorizado y despliege por gravedad.

En tanto, el cierre ECClos-S se fabrica a medida; ofrece varias direcciones de cierre y se puede aplicar con cualquier transportador de cadenas, rodillos, cintas, etc., porque la parte fija del cierre se adapta a la forma del transportador. “Estos equipos se conectan a los sistemas de alarma de incendios: si se detecta un inicio de fuego, las cortinas reciben una señal y se despliegan automáticamente a 15 cm/s, velocidad apropiada para evitar accidentes con personas”, detalla el Sr. Menner.

Además, vienen equipados con una plataforma de control, cumpliendo la obligación del intercambio de señales con el sistema de transporte. Cabe recordar que las normas de ensayo de resistencia al fuego para dichos cierres vigentes en el mundo son la norma alemana DIN 4102-2 y la norma europea EN 1366-7, a las cuales responde esta solución.

Marzo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.