Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

EECOL ELECTRIC
Swivelpole: postes abatibles para reducir riesgos en el mantenimiento de luminarias

Reducir drásticamente el riesgo de caída durante el mantenimiento de luminarias es el centro de la propuesta del sistema de postes abatibles Swivelpole, que puede implementarse tanto en instalaciones nuevas como en postes existentes.

Teniendo en cuenta que los accidentes por caída desde altura pueden tener graves consecuencias, es de suma importancia aprovechar los últimos avances de la tecnología para eliminar cualquier exposición al trabajo en altura. En este contexto, la mantención de las luminarias es uno de los trabajos que presenta mayor riesgo para los trabajadores.

“En este sentido, se puede observar que actualmente hay una mayor preocupación por el uso habitual de elementos de protección personal y algunas empresas lo han establecido como normativa, exigiendo la utilización de estos a sus propios trabajadores y colaboradores. Sin embargo, y pese a los estándares y las exigencias de las autoridades, aún quedan muchas compañías que siguen bajo el estándar que se desea lograr”, menciona Alejandro Araneda, Jefe de Área División Iluminación de EECOL Electric.

A juicio del ejecutivo, la gran mayoría de industrias ha optado hoy en día por la normativa OSHA en cuanto a la seguridad del trabajo en altura. Con la implementación de este estándar, muchas de las labores que se desarrollaban durante la mantención de luminarias se han vuelto más complejas. “Ahora, para llevar a cabo estas labores, es necesario contar con elementos como andamios, alza hombres o grúas, todos debidamente certificados, y las actividades deben realizarse con un programa de evaluación de los riesgos y supervisadas por un especialista en seguridad”, especifica.


Las ventajas del poste abatible

En cuanto a buenas prácticas, es importante comenzar analizando la metodología de la operación a ejecutar, buscando productos innovadores que permitan, por ejemplo, eliminar el trabajo en altura. Para facilitar esta labor (y minimizar los riesgos asociados), EECOL Electric distribuye en nuestro país el sistema de postes abatible Swivelpole, que puede implementarse tanto en nuevas instalaciones como en postes existentes.

“Gracias a su diseño, este poste abatible puede bajar hasta el nivel del trabajador, eliminando así la necesidad del trabajo en altura. Resulta ideal para los sistemas de iluminación en diversos sectores productivos, como minería, generación eléctrica, acueductos, plantas de tratamientos, e industria en general. Es una solución segura, económica y fácil de operar”, especifica el ejecutivo.

Los soportes de iluminación se instalan sobre la parte superior del poste y se mantienen en posición por medio de cuatro pernos. En tanto, los soportes de luz se pueden montar una vez que el poste haya sido instalado y chequeado para una correcta operación. Asimismo, el mecanismo de pivoteo puede ser girado en cualquier dirección para asegurarse de que la parte de arriba del poste quede despejada y sin obstrucciones para su funcionamiento.

“Los soportes de montaje del sistema no requieren soldadura, y su versatilidad permite una instalación rápida y sencilla, incluso en los lugares más difíciles”, destaca Araneda.

A la fecha, la empresa ha instalado más de dos mil unidades a lo largo de todo el país, estando presente en las principales compañías del rubro minero, forestal, refinería e industrial, las que se ven beneficiadas de un producto innovador, de calidad y que cuenta con el respaldo y asesoría de una compañía de renombre como lo es EECOL Electric.

Mayor información solicitar al e-mail a.araneda@eecol.cl

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
David silva Alta- electricidad (29/04/2024)

contamos con stock disponibles cotizar al +56991344673

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.