Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Viernes 12 de Julio de 2024         •         Dólar= $912,83         •         UF=$37.602,00         •         UTM=$65.967

Chile da un gran paso en fotoprotección laboral
Por Isis Sepúlveda, Brand Manager de Salud Ocupacional de Sunwork.
La actualización a las regulaciones nacionales entrega nuevos detalles respecto de la calificación de enfermedades laborales, en específico la de exposición solar y otras patologías dermatológicas.

Chile una vez más es pionero en fotoprotección laboral a nivel latinoamericano. Recientemente, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) publicó la circular N° 3331, en la que se establece el protocolo de normas mínimas de evaluación a cumplir en el proceso de calificación del origen de las enfermedades denunciadas como profesionales, en este caso patologías dermatológicas y patologías de la voz.

Este protocolo regula la calificación de las “Dermatosis profesionales” y del “Cáncer de piel no melanoma: Carcinoma basocelular y Carcinoma espinocelular”. En este, se define además la metodología de evaluación al trabajador, los exámenes complementarios para un diagnóstico diferencial, la evaluación de las condiciones de trabajo en el que se abordan las medidas de protección tomadas por la empresa para proteger a los trabajadores de la exposición RUV, y el procedimiento de calificación de cáncer de piel. Si se confirma el origen ocupacional del cáncer, se describen las medidas de readecuación de las condiciones de trabajo y la incorporación a programas de vigilancia en grupos de exposición similar.


Protectores solares

Respecto al uso del protector solar como EPP, el protocolo establece que debe existir registro de que el trabajador recibió un fotoprotector de calidad que cumple con:

Cubrir UVB y UVA.

Tener un FPS 30 o más, y 50+ si la faena está expuesta a índice UV igual o superior a 6 (como es el caso de las regiones que están entre La Serena hacia el norte, que tienen este índice todo el año).

Que la protección UVA sea 1/3 del FPS.

Protección UVA que cumpla con un PA+++ o PA++++.

Longitud de onda crítica igual o superior a 370 nm.


Esto es un importante avance para la salud de los trabajadores, ya que al aumentar la exigencia en las medidas de protección estaremos previniendo y detectando a tiempo el cáncer de piel.


Sunwork Protección Solar Profesional cumple a cabalidad con el protocolo, incluso sobre la norma, ya que desde un inicio hemos entregado la más alta protección a los trabajadores del país ayudando a prevenir efectivamente el cáncer de piel. Nuestra exigencia de otorgar una mayor protección a los trabajadores, nos ha llevado a aumentar nuestro nivel de protección más allá del FPS. Es por esto que hemos reforzado Sunwork Gel FPS 50+ con antioxidantes y lo hemos sometido a dos nuevos tests:

Test de protección celular: Sunwork FPS 50+ ayuda a disminuir significativamente la síntesis de CPD y 6-4PP (lesiones del ADN), inducidos por la radiación ultravioleta.

Test de inmunosupresión: Sunwork FPS 50+ ayuda a disminuir significativamente la inmunosupresión inducida por la radiación ultravioleta.


Una vez más Sunwork supera la norma, demuestra científicamente la protección y prevención del daño, y refuerza su compromiso con la salud de los trabajadores.

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.