Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Viernes 12 de Julio de 2024         •         Dólar= $912,83         •         UF=$37.602,00         •         UTM=$65.967

DSI CHILE
Protección contra incendios para equipos móviles

La empresa se adjudicó un nuevo proyecto en minería para la instalación de sistemas contra incendios con agentes limpios en palas eléctricas. En este artículo, conoceremos más detalles de este proyecto.

Durante noviembre, DSI Chile (Detection and Suppression International) inició la instalación del Sistema de Protección contra Incendios en nueva la Pala Eléctrica Nº10 para su cliente Komatsu, en Minera Los Pelambres. Esta es la primera de dos palas que armará Komatsu (ex Joy Global) en dicha faena y ambas serán protegidas con sistemas contra incendios FIKE, instalados y diseñados por DSI.

Este hito es de suma importancia dentro del mercado de Incendios en Equipos Móviles, pues es la primera vez en más de 17 años que Komatsu entrega esta responsabilidad a otro proveedor. “Hemos venido trabajando con esta empresa en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y en el soporte técnico que requiere con estos sistemas, por lo cual esta decisión trae consigo un largo trabajo en conjunto”, explica Marcelo Quevedo, Gerente General de DSI Chile.


La solución

El sistema de protección contra incendios FIKE está integrado por componentes de Detección y Control, así como por equipos de Supresión de Incendios. Los primeros corresponden a Panel de Control, Detector de Alta Temperatura, Actuadores Manuales, Módulos de Control y Alarmas audibles/ visuales, entre otros dispositivos. En tanto, la parte de extinción está conformada por cilindros de Agente Limpio FM-200, una red de tuberías de distribución y las boquillas de descarga.

De este modo, cuando existe un inicio de incendio, las altas temperaturas que produce la llama provocarán que los detectores al interior de las áreas protegidas se activen y generen una secuencia programada en el panel de control, lo que disparará la liberación del agente extintor al interior del área siniestrada.

Las áreas que se protegen con estos equipos son Sala de Lubricación, Cabina de Control, Rear Room, Anillos Colectores y Transformadores Principal y Auxiliar. “DSI diseñó el sistema con su área de ingeniería; estamos suministrando todos los componentes del sistema y haremos la instalación. También estaremos a cargo de la configuración de los equipos y la puesta en marcha final”, señala Quevedo.

La pala opera con suministro eléctrico desde las subestaciones de la mina, por lo que uno de los mayores riesgos de incendios existentes es la generación de fuegos eléctricos. “La utilización de un agente de extinción gaseoso, que no genera continuidad ni daños en los componentes electrónicos, es una de las razones de este tipo de protección. Además, existen riesgos de fuegos hidráulicos también cubiertos por este tipo de agente”, indica.


Un objetivo logrado

Según el ejecutivo, uno de los objetivos que se plantearon al inicio de este año, fue crecer en el mercado de Equipos Móviles y cubrir las necesidades específicas que había en este tipo de equipamiento, como palas y perforadoras eléctricas. “Por esto, estamos muy contentos y comprometidos con este desafío, y agradecemos por supuesto la confianza que nos entregan nuestros clientes”, agrega.

“En general, tenemos un gran portafolio de soluciones que abarca todos los aspectos de riesgo de incendios, tanto para equipos móviles como para protección de instalaciones fijas (salas eléctricas, correas transportadoras, transformadores, plantas SX, entre muchas otras)”, afirma Quevedo. Más información en chile@firedsi.com

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.