Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

MEDTRANS FIRE & RESCUE SERVICES
Una respuesta profesional frente a emergencias

Con una decena de unidades especializadas en respuesta a emergencias y de protección, MedTrans Fire & Rescue Services ha aprovechado su trayectoria de más de una década, para posicionarse con mayor solidez en un mercado cada vez más creciente, profesionalizado y competitivo. Para conocer la propuesta de esta empresa, conversamos con su Gerente de Operaciones, Walter Giacaman.

¿Qué significa una respuesta eficaz frente a emergencias en la industria?
Las empresas son responsables de tener de manera preventiva un equipo humano apoyado por alta tecnología en extinción de incendios y rescate. Por lo tanto, contar con un equipo de respuesta profesional en las instalaciones permite manejar de forma autónoma la primera fase de la emergencia, y solo si la situación lo amerita, solicitar apoyos externos. Además, es necesario que cada compañía establezca sus normas y procedimientos de acción en coordinación con los servicios locales, apoyada y supervisada por especialistas idóneos en cada área.

En esta materia, ¿qué soluciones brinda MedTrans?
Ofrecemos una serie de servicios privados, que incluyen protección contra incendios, arriendo de unidades contra incendio (con o sin personal), rescate técnico, respuesta a incidentes químicos, incendios forestales e industriales, abastecimiento de agua y atención mé- dica mediante ambulancias especializadas. Además, contamos con un área de Capacitación en Respuesta a Emergencias, simuladores de incendio, y maniquíes para entrenamiento médico.

En este sentido, ofrecemos la mejor relación precio-calidad del mercado y una extensa cobertura nacional. Nos orientamos a relaciones a largo plazo, caracterizadas por rapidez en la respuesta, fiabilidad, capacitación permanente, profesionalismo y compromiso con nuestros clientes. Todo nuestro personal ha sido formado en Chile y en el extranjero mediante un riguroso proceso de selección. Asimismo, nos regimos por el DS 76, y trabajamos en concordancia con el plan de respuesta propio de las empresas y con los lineamientos de su área de seguridad laboral.

¿Qué normas han incorporado como lineamientos para su labor?
Aparte de las normas NFPA (en especial, la 1500, sobre “Programas de Seguridad y Salud Ocupacional para departamentos de bomberos”), hemos adoptado como criterio la norma OHSAS 18001, que establece como requisito la necesidad de contar con preparación e insta a establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para identificar situaciones de emergencia potenciales y su respuesta.

En otras palabras, este estándar llama a desarrollar un plan de actuación ante emergencias, el que consiste en una descripción de la empresa y su entorno, prestando atención a los aspectos más críticos desde el punto de vista de las emergencias que podrían ocurrir en la organización. De este modo, se toman en cuenta la identificación física, accesos, edificaciones y emplazamientos, actividad, equipos e instalaciones, personal en la empresa, organigrama, sustancias peligrosas, recursos de prevención y protección de la empresa, servicios locales de emergencia, entre otros factores.

¿Qué características destacaría de sus servicios?
En primer lugar, nuestro servicio concentra en las manos de un solo operador la gestión técnica de capacitación previa al incidente (planificación y capacitación), la respuesta propia al incidente (con equipamiento y personal idóneo, apoyado por el equipamiento adecuado a sus funciones), y el post incidente, mediante el retiro de los elementos involucrados y el apoyo a la gestión de comunicaciones con especialistas.

Asimismo, poseemos una flota permanente de modernos carros y unidades especiales, las que se van adaptando a las exigencias y necesidades de cada cliente. También somos distribuidores autorizados de espumas especiales de origen alemán y mangas de evacuación.

Noviembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.