Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Viernes 1 de Diciembre de 2023         •         Dólar= $866,68         •         UF=$36.563,87         •         UTM=$63.960

DETECTION AND SUPPRESSION INTERNATIONAL CHILE
Expande su presencia en la zona norte

DSI Chile, especialista en soluciones para protección contra incendios y explosiones, inauguró recientemente su nueva oficina en Antofagasta, con la que cubrirá los requerimientos de las regiones I, II y III. Para conocer más detalles de su propuesta para la zona, conversamos con Humberto Véliz, Gerente de Operaciones, y Marcelo Quevedo, Gerente General.
Marcelo Quevedo.

¿A qué motivo responde la apertura de una sucursal en Antofagasta?
M. Quevedo: Durante este año, nos adjudicamos una licitación con la empresa generadora Engie Energía para la mantención de los sistemas contra incendios en sus centrales Tocopilla y Mejillones, además del Parque Eólico Monte Redondo y de la Central Laja. Dicho contrato, que partimos en septiembre, implica para nuestra firma una presencia durante tres años en esta zona, por lo que genera un punto de inflexión y nos permite posicionarnos de mejor manera con nuestros clientes. Esto, sumado a otros servicios que ya se estaban ejecutando en la zona norte, nos posibilita establecer una sucursal en esta ciudad.

Entre otras actividades, esta sucursal se enfocará en ejecutar los diferentes servicios que nuestra compañía ofrece, principalmente servicio post-venta, para lo que ya contamos con personal técnico certificado en los diferentes sistemas que representamos.

¿Qué beneficios ofrecerán a estos nuevos clientes?
H. Véliz: DSI Chile es distribuidor de múltiples líneas de productos y nuestro personal está capacitado para diseñar, suministrar, instalar y mantenerlos. Además, en este caso concreto, muchos sistemas de protección contra incendios que están operando actualmente en las mineras y centrales de la zona norte, son fabricados por marcas que DSI Chile representa y distribuye oficialmente. Muchas de estas marcas no han tenido un soporte técnico acorde a las necesidades actuales de los clientes, por lo cual buscamos recuperar el nivel técnico y de respuesta ante necesidades de servicios.

Trabajamos día a día para ser un referente técnico dentro de nuestra especialidad a nivel local e internacional, y buscamos cumplir ese objetivo también con el trabajo que vamos a llevar a cabo en el Norte del país.

¿Cómo es el plan comercial que pretenden implementar?
M. Quevedo: El hecho de contar con un centro de operaciones establecido, nos permite potenciar el incipiente desarrollo de negocios que estábamos efectuando en la zona y nos significa ingresar de forma más agresiva al mercado, especialmente en los segmentos minero y energético. Nuestro objetivo es plantearnos como una nueva alternativa a la capacidad instalada de muchos sistemas que existen hoy en día en estos rubros.

H. Véliz: La idea, además, es que los clientes puedan obtener un servicio local que les permita acceder de forma más expedita y eficiente a diferentes tipos de repuestos, servicios y suministros que no estaban siendo cubiertos de acuerdo a sus requerimientos. Como empresa, hemos tratado de mantener siempre tres pilares fundamentales que hoy queremos replicar en esta naciente oficina: la optimización de los costos (basados en aspectos técnicos y normativos), la innovación tecnoló- gica, y un sistema de gestión operacional para mejorar procesos y servicios.

¿Qué servicios y equipamiento ofrecen hoy en día?
M. Quevedo: Nuestra empresa posee más de 17 años de experiencia internacional en el área de Sistemas de Protección contra Incendio, Protección contra Explosiones, y Detección de Gases. Actualmente, ofrecemos soluciones tales como Supresión de incendios con agentes extintores (Novec 1230, Ecaro-25, FM200, dióxido de carbono, Prolnert, AFFF); Paneles de Control (Notifier, SHP-Pro, Cheetah Xi, Edwards); Detección de Gases Tóxicos e Inflamables, y, por supuesto, Venteo y Supresión de Explosiones. A esto se suma una completa gama de servicios de ingeniería e instalación de sistemas y soluciones de mantenimiento.

Octubre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.