Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 20 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

RADIACIÓN UV
Aumenta fiscalización por riesgos de exposición de trabajadores

Para garantizar la seguridad de los trabajadores expuestos a los rayos solares, Banana Boat cuenta con la línea de protección solar para uso profesional Ultra Defense PRO FPS 50+, certificada en Chile como elemento de protección personal (EPP).

En relación a la radiación UV de origen solar, septiembre tiene especial importancia para el ámbito laboral, pues los trabajadores expuestos reciben mayores dosis de radiación UV. Por esta razón, se refuerza la fiscalización de las condiciones de seguridad y salud laboral en que se desempeñan. En la actualidad, el marco legal aplicable (Ley 16.744) establece dos categorías de “trabajadores expuestos” a este riesgo:

• Personas que “ejecutan labores sometidas a radiación solar directa en días comprendidos entre el 1º de septiembre y el 31 de marzo, entre las 10:00 y las 17:00 horas”.

• Aquellos que “desempeñan funciones habituales bajo radiación UV solar directa, con un índice UV igual o superior a 6, en cualquier época del año.”


Teniendo en cuenta las condiciones en que se ejercen las actividades laborales en exposición a radiación UV, la misma norma define como “más sensibles” a los trabajadores de los siguientes rubros productivos:

• Trabajadores agrícolas (permanentes y temporeros).

• Aquellos que desarrollan actividades laborales en el agua (pescadores, buzos, tripulación de embarcaciones, prácticos de canales, trasbordadores, ferries, entre otros).

• Trabajadores en altura (mineros, personal de Aduanas y Fuerzas Armadas y de Orden, guardaparques, personal de centros de montaña, entre otros).

• Trabajadores de la zona Norte (Regiones I a IV, con un índice UV > 6 durante el año).

• Profesores de Educación Física y personas que desarrollan su actividad laboral bajo la exposición directa, en las horas de mayor intensidad de radiación.

• Trabajadores que desarrollan su actividad en zonas urbanas sin posibilidad de áreas sombreadas (carteros, operadores de parquímetros, vigilancia pública, jardineros, entre otros).


Al respecto, Claudia Carvajal, Industrial Channel Manager de Banana Boat Chile, destaca que esta marca desarrolló la línea de protección solar para uso profesional, Ultra Defense PRO FPS 50+, “con un enfoque centrado en la seguridad y como respuesta a estos factores de riesgo”.


Solución efectiva y certificada

“La tendencia mundial indica que los fotoprotectores no solo deben proteger de la radiación UVA y UVB, sino que también de los radicales libres que generan daño a largo plazo en la piel. Ultra Defense PRO FPS 50+ de Banana Boat fue testeado en Gematria Labs (Alemania) y protege un 98% de la formación de este agente”, explica la ejecutiva.

Asimismo, las propiedades cosméticas de los protectores solares EPP resultan clave para facilitar su uso permanente. Entre las características de Ultra Defense PRO FPS 50+ de Banana Boat, destacan su textura ligera, sin fragancia, resistente al agua y de rápida absorción.

Solicite muestras para realizar pruebas: www.bananaboatpro.com

Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.