Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 20 de Julio de 2024         •         Dólar= $934,31         •         UF=$37.593,51         •         UTM=$65.967

PROTECCIÓN RESPIRATORIA 3M
Respiradores que evitan la saturación

Ante el riesgo de agentes respirables en la industria, 3M viene desarrollando diversas soluciones que destacan por su tecnología e innovación. Para conocer la propuesta de la marca, conversamos con Raquel González Contreras, Application Development Engineer Occupational Health & Env. Safety de la compañía.

¿Con qué soluciones cuenta 3M para protección respiratoria?
3M proporciona una línea completa de respiradores reutilizables, desechables y equipos de presión positiva para cumplir con las necesidades de protección de cualquier ambiente de trabajo. En ambientes de peligro, nuestra labor es proporcionar protección respiratoria que, cuando se usa en la forma y en el ambiente indicado, ayuda a mantener el material particulado (polvos, humos metálicos y neblinas) fuera de las vías respiratorias de los trabajadores.

Los respiradores de medio rostro Series 6000 y 7500 de 3M utilizan las últimas tecnologías de nuestra marca, haciéndolos los preferidos de los usuarios y facilitando la estandarización en una marca de respiradores. Estos productos utilizan filtros (contra material particulado, químicos y mixtos) y cartuchos intercambiables, minimizando así el número de piezas que deben mantenerse en existencia en las instalaciones de la empresa.

¿Qué tecnología y materiales han incluido?
Nuestros respiradores reutilizables Serie 7500, así como algunos de nuestros modelos desechables -como el 8210Vcuentan con la válvula Cool Flow de 3M. Este dispositivo, patentado el fabricante, está diseñado para liberar calor rá- pidamente, así como la humedad exhalada al respirar, ayudando a evitar la saturación de calor dentro del respirador, una de las incomodidades para los que los usan. La eficacia de la válvula Cool Flow ha sido demostrada por medio de pruebas: la atmósfera dentro del respirador es en promedio 13.6 centígrados más baja que la temperatura dentro de un respirador similar sin válvula o con válvula tipo circular. Lo anterior hace a los respiradores con válvula Cool Flow ideales para personas que los usen durante largos períodos de tiempo, especialmente en condiciones de alta humedad, húmedas, o que requieren esfuerzo físico.

¿Con qué certificaciones cuentan estos respiradores?
Dentro de nuestro portafolio de respiradores desechables -tanto de medio rostro como de rostro completo- encontramos modelos certificados bajo las normas NIOSH (42-CFR-84-NIOSH) y la europea EN (149:2001+A1:2009).

Asimismo, todos nuestros equipos de protección respiratoria de presión positiva están certificados bajo norma europea EN (EN12941:1998+A2:2008), e inscritos o en proceso de inscripción en el Registro de Fabricantes e Importadores de Equipos de Protección Personal del ISP.

¿Cómo asesoran a sus clientes para que obtengan la solución adecuada?
3M cuenta con un Área Técnica de Seguridad Personal, compuesta por especialistas en Desarrollo de Aplicaciones, cuya principal función es asesorar a los expertos en prevención de riesgos de las empresas en la selección correcta del equipo de protección personal más adecuado, de acuerdo al tipo y nivel de riesgos presentes en las diferentes áreas de trabajo. Además, mantenemos actualizados a los expertos en prevención de las innovaciones en materia de Seguridad y Salud Ocupacional mediante la realización de seminarios y talleres. También, desarrollamos actividades dirigidas a ayudar a los expertos del área en la implementación de programas, tales como el Plan de Erradicación de la Silicosis (PLANESI) y el Protocolo de Exposición Ocupacional al Ruido (PREXOR).

Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.