Incorporando los avances en materiales para la confección de prendas térmicas, esta empresa ofrece a través de las marcas Kompressor y Helly Hansen una línea de ropa y guantes de trabajo resistentes, versátiles, y de alto nivel de protección ante inclemencias del clima.
Acerca de las novedades en ropa térmica, Estrella Oyarzún, Product Manager de Ropa y Guantes de Garmendia, destaca el concepto de tres capas, que consiste en usar tres prendas funcionales en vez de una prenda única, pero muy abultada. Las tres capas de protección mantienen de forma más efectiva el calor corporal, son más livianas y facilitan los movimientos de una persona en el trabajo, explica la ejecutiva.
Para la primera capa, se recomienda un pijama de polipropileno o de fibras de bamboo antibacterianas principalmente respirable que evapora la humedad del cuerpo; la segunda es un pijama de micropolar que conserva el calor corporal y también es respirable; mientras que para la última y tercera capa, proponemos chaquetas y pantalones livianos y desmontables, confeccionados en telas con membranas que protegen del agua (desde 2.000 a 14.000 mm de columna de agua), que además son respirables, describe.
En sus 60 años de trayectoria, Garmendia ha privilegiado constantemente el trabajo con sus clientes, no sólo en temas de diseño corporativo y presupuesto, sino que también para conocer en terreno los riesgos involucrados en la actividad particular del usuario. En nuestro servicio, convergen profesionales de diferentes áreas, para entregar soluciones integrales de seguridad, todo esto por supuesto bajo procesos de certificación ISO 9001, concluye Estrella Oyarzún.