La capacitación permite controlar el riesgo de incidentes en la operación de grúas, por lo que Marss Academy -a través de su OTEC- tiene una variada parrilla de cursos en izaje, incluyendo simuladores 3D de última tecnología. Esto, con el fin de que los operadores de estos equipos dispongan de entrenamiento específico para la mejora de sus maniobras. De igual modo, este servicio apunta a reducir el riesgo de incidentes que pudiesen afectar la seguridad de las personas y el funcionamiento de los propios equipos, además de permitir cumplir con los requerimientos de las normas Asme B30.5 y B30.9.
Una vez que se han certificado los equipos, la capacitación periódica resulta esencial, pues permite que los operadores estén en condiciones de realizar las maniobras recurrentes y críticas de alto riesgo (como pueden ser ejercicios en izaje con lluvia, neblina, nieve y vientos), así también como conozcan las diferentes consideraciones en balance, posicionamiento de cargas especiales, concentración y afinidad en la motricidad.
Características del servicio
Estas capacitaciones se realizan en instalaciones del cliente, ya que el simulador es compacto y seguro para su traslado. Cuenta con múltiples tipos de ejercicios y situaciones, basados en estándares internacionales, ofreciendo variadas ventajas para sus clientes:
Realidad virtual inmersa: Donde los visores de realidad virtual, junto al sonido envolvente, engañan a los sentidos, permitiendo que el operador realmente sienta que el entorno, las cargas y los peligros son reales.
Controles reales: Gracias a la tecnología de reconstrucción 3D, el operador puede ver sus manos y control real dentro de la simulación.
Gráficas de última generación: Impresionantes efectos visuales, como por ejemplo, sombras dinámicas, texturas de alta resolución, rayos de luz, para un realismo completo.
Reducción de tiempo de entrenamiento: El simulador permitirá entrenar a más operadores, optimizando el tiempo y fomentando el cuidado de las grúas.
Minimiza costos: Se evita el desgaste y uso de equipos reales, permitiendo capacitar sin detener la producción.
Simulación en casos riesgosos: Se aprende a lidiar con casos de peligro real, lo que aumenta destrezas y disminuye tiempos de reacción.
Marss Academy está siempre en una constante búsqueda de renovación e innovación tecnológica, para complementar su gama de cursos para operadores de grúas.