Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

MENNER & CAÑETE
Innovación alemana para el control de incendios

Menner & Cañete, especializada en distribución de productos para la industria, destaca el gel extintor Prevento, en su formato FireEx 600, una innovadora solución para el control de incendios en diversos focos de riesgo. En esta entrevista, Dieter Verbeken, Director Comercial de la compañía, nos entrega más detalles sobre este producto.

¿Reconoce la industria actual la importancia de la prevención de incendios?
A nivel general en la industria, aún falta mucho en generar una conciencia real acerca de la protección contra incendios; esto lo digo desde mi experiencia previa en la minería, sector en el que la seguridad se vive de manera efectiva, con todo lo que ello involucra.

El contraste con otros sectores es relevante, ya que en ellos, muchas veces, no se percibe que haya conciencia de lo que significa no estar protegido correctamente contra un siniestro de este tipo, considerando las consecuencias humanas y en productividad. No obstante, para remediar esta situación, todos los actores de la industria debemos posicionar y dar cuenta que es necesario abordar el riesgo y que se puede mitigar con medidas preventivas.

¿Qué solución destaca Menner & Cañete en esta área?
En esta ocasión, queremos destacar un producto desarrollado y fabricado en Alemania. Se trata de Prevento FireEx 600, un gel en base a polímeros, sales orgánicas y agua, que se impregna, adhiere y enfría, apagando fuegos incipientes. Además, no es tóxico; permite limpiar las superficies luego de ser aplicado, y al ser biodegradable, es amigable con el medioambiente.

Dadas esta características, es un producto que puede emplearse para apagar focos de incendio en motores a combustión, en neumáticos y gomas, e incluso en restaurantes o en el hogar, al ser una solución óptima para controlar fuegos incipientes de clases A, B, K, entre muchos otros. Y, a diferencia de otros productos disponibles en el mercado, al enfriar la superficie combustible, impide su reignición.

¿Podría darnos un ejemplo de cómo opera este producto?
En la industria del Transporte, los neumáticos son uno de los principales focos de incendio. Una forma de enfrentar el fuego en una rueda es no detenerse hasta que el neumático se haya destrozado por completo, lo que “impediría” que el incendio continúe en el resto de la máquina, lo que es una práctica, por lo menos, discutible. Otra forma sería utilizando un extintor de polvo químico seco que, tras varias aplicaciones, podría controlar el fuego. No obstante, la probabilidad de que vuelva a encenderse es alta, ya que se mantendrían las altas temperaturas alcanzadas por el neumático.

En esos casos, la aplicación del Prevento FireEx 600 puede acabar en cosa de segundos con el fuego, evitando su reignición al enfriar el neumático. Otro caso de uso es en los trabajos de soldadura en torres de telecomunicaciones o torres eléctricas, donde la lata de Spray FireEx 600 ml puede ser empleada como elemento de protección, y utilizarse en el momento de trabajos con soldadura, si se enciende un fuego accidentalmente.

¿En qué formatos viene esta solución?
Actualmente, ofrecemos el producto en formatos de extintores (2, 5, y 9 litros), además de un formato de 600 ml en spray para uso en industrias, cocinas y hogares; y en grano, como retardante para el control de incendios forestales. Son productos de muy fácil aplicación. Con pequeñas cantidades, el fuego se va apagando rápidamente.

Asimismo, requieren de mantenimiento anual de acuerdo a lo que establece la ley y tienen una vida útil de hasta 3 años con una óptima performance. Producto certificado por IDIEM – U. de Chile.

¿Qué diferencia a Menner & Cañete en el mercado nacional?
Tener un producto innovador, de altas prestaciones, con respaldo internacional, y suministrado por una empresa que lleva más de una década ofreciendo productos para la industria, con personal altamente capacitado y dispuesto a entregar conocimiento específico, lo que sin duda redunda en un producto de alta rentabilidad.

Mayo 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.