Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

EMERGENCY
Alineados con la Política
Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Aunque puede detener un incendio industrial con su grupo de profesionales y equipos de gran envergadura, esta empresa nacional basa su trabajo en la prevención, factor que le permite ofrecer la protección a los trabajadores y la continuidad operacional que sus clientes buscan.
Fernando Espergues, Fernando Medina, Christian Téllez e Ismael Díaz.

Emergency destaca por sus servicios de capacitación y entrenamiento para brigadas de emergencias, con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados y mediante equipos y tecnología de punta. “En Sudamérica no existe otro servicio privado de respuesta a emergencias de este nivel. Somos pioneros en Chile con este volumen de recursos humanos y materiales a disposición del mercado”, afirma Christian Téllez, Gerente Comercial de la compañía. Pero a juicio del ejecutivo, ofrecer un servicio integral “es ir más allá, y evitar que ocurra un siniestro. Si nunca se ocupan nuestros equipos, significa que los empleados y bienes de una empresa están a salvo. Y lo hacemos a través de nuestras intervenciones, capacitación y entrenamiento, creando una cultura de seguridad”. En esa formación de cultura de seguridad, Emergency pone énfasis en la identificación de los riesgos en las instalaciones y procesos del cliente. Fernando Espergues, Gerente Corporativo de Operaciones de la compañía, comenta que “toda empresa debe estar consciente de que un evento ‘inesperado’ puede afectar su continuidad de negocio. Si este llega a ocurrir, lo podemos controlar con nuestros profesionales y equipamiento, buscando que el impacto sea el menor posible. Ahí es cuando se justifican las acciones preventivas para evitar accidentes, pérdida de activos, además de estar preparados para volver rápidamente a la operación”.


Políticas de seguridad pública

Considerando la firma del convenio 187 de la OIT que el país suscribió, el Estado cuenta con la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, publicada en el diario oficial el 16.9.2016. Los ejecutivos de Emergency destacan su espíritu preventivo. Téllez comenta que quieren “contribuir con el cumplimiento de los objetivos en ella planteados, trabajando en la disminución de accidentabilidad y mortalidad. Desafío al que nos sumamos, porque tiene el mismo fin que perseguimos”.

Para Fernando Medina, Gerente Técnico de la compañía, “en nuestro país se acostumbra a tomar grandes acciones solo cuando ocurren los desastres. Las organizaciones deben considerar que preocuparse por las emergencias también es parte del negocio”. Al respecto, Espergues añade que esos alcances se ven reflejados en sus pilares corporativos: protección a la vida, a la propiedad, al medioambiente y continuidad operacional, los mismos que propone NFPA.

“Llamarnos Emergency significa que considerando todo nuestro equipo de respuesta, trabajamos preventivamente para que una empresa que realiza una tarea de riesgo conozca los puntos de peligro y los elementos de control, y cuente con nuestro despliegue de equipos solo cuando un imprevisto desarme esa planificación”, finaliza Téllez.


Equipo técnico de alto desempeño

Emergency cuenta con un simulador Magnum de Bullex. “Este entrenamiento se hace a cielo descubierto, con la utilización de los EPP correspondientes y bajo instrucción de nuestro personal”, menciona Ismael Díaz, Jefe de Operaciones de la empresa. Para entrenamientos en oficina, cuenta con un simulador de fuego virtual, también de Bullex. Asimismo, posee una flota de carros Freightliner: dos carros bomba con capacidad de salida de agua de 1.250 galones por minuto, y un Tanker con una bomba de 750 galones por minuto.
Octubre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.