Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 24 de Julio de 2024         •         Dólar= $946,70         •         UF=$37.587,44         •         UTM=$65.967

A33, UNA DIVISIÓN DE ALL SYSTEM PIRAMIDE LTDA
Alto estándar en mantenimiento de equipos

Esta empresa especializada en protección preventiva y control de incendios, ofrece un servicio integral de mantención y recarga certificada de extintores, calibración y certificación de detectores de gases MSA, entre otros equipos. En esta entrevista, Cristóbal González Rodríguez, Administrador de Contrato de la empresa, nos entrega más detalles de esta propuesta.
Cristóbal González Rodríguez.

¿Es importante revisar periódicamente los equipos de emergencia?
Sí, porque de ello dependerá que actúen de acuerdo a lo esperado ante una emergencia. Las normas NCh 3268, así como la NFPA 10, recomiendan específicamente que se les realice a los extintores una inspección mensual (independientemente de su mantenimiento anual). Es preciso contar con procesos y protocolos de inspección del equipo para rectificar cualquier anomalía que se presente.

¿Lo mismo ocurre con los detectores de gases?
Sí, pues estos siempre deben estar en condiciones óptimas para operar. Estos dispositivos determinan la presencia de sustancias que pueden afectar muy rápidamente a las personas, como el ácido sulfhídrico, con alto riesgo de muerte. Entonces, en espacios confinados que puedan tener la presencia de estos gases tóxicos (monóxido de carbono, gases explosivos LEL, amoniaco, cloro, entre otros), o presentar insuficiencia de oxígeno, es necesario contar con equipos que respondan efectivamente.

En este campo, ¿qué servicios ofrece A33?
A través de vehículos en terreno, como un camión que posee todas las máquinas y equipos técnicos para llevar a cabo las acciones necesarias in situ, proveemos un servicio de mantención y recarga de extintores de incendios, que incluye inspección, mantenimiento y recarga a extintores portátiles y rodantes, de acuerdo a la NCh 3268-2012 y NCh 2056-2008. Este servicio ha sido certificado por el laboratorio de ensayo INCEN, organismo acreditado por el INN. El móvil también está equipado para el mantenimiento de equipos autónomos, usados por las brigadas de incendio o bomberos, realizando la carga con aire respirable clase D y una certificación de mantención del equipo a través de un Posicheck (equipo para pruebas SCBA acorde a los estándares NFPA). Brindamos servicios de calibración y certificación de detectores de gases fijos y móviles, y de trajes encapsulados.

En la actualidad, el servicio se encuentra disponible en las Regiones Metropolitana, V y VI, pero también se realizan visitas a otras regiones para servicios a medida.

¿Qué diferencia a A33 en el mercado nacional?
Ahorro de recursos humanos, físicos, económicos y de tiempo, tanto en la ejecución como en la gestión de sus respectivos procedimientos (cotización, proveedores, suministradores, servicio técnico, integradores, garantías, registro histórico, etc.), ya que al realizar estos servicios en las instalaciones propias del cliente, les permite contar con sus equipos de seguridad inmediatamente. Asimismo, las frecuencias de estas revisiones pueden estipularse por contrato y según lo que el cliente solicite, dependiendo del uso y de la exposición que tengan sus equipos. Y como distribuidores de MSA, también entregamos la garantía de estos productos. Entonces, con un solo contacto, la empresa puede comprar productos y gestionar su mantención de manera eficaz, segura y confiable.

Octubre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.