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A casi un mes del término de la Alerta Sanitaria producto del Covid-19 decretada en nuestro país, los trabajadores han ido retornando de manera paulatina a sus trabajos presencialmente. Una reciente encuesta de Rankmi reveló que el 75% mantiene la modalidad híbrida, previo acuerdo con su empleador.
La cifra revela la alta aceptación de parte de las organizaciones en mantener este beneficio para sus colaboradores. En tanto, el 14% de los encuestados manifestó que tras el “retorno a la normalidad”, debieron volver presencialmente a sus oficinas mientras que el 11% señaló que el “home office” solo aplica para casos excepcionales.
El cofundador de Rankmi, Felipe Cuadra, explica que “tras tres años de restricciones sanitarias, las organizaciones adoptaron la modalidad híbrida con el objetivo de equilibrar la presencialidad y el teletrabajo, siempre y cuando las funciones de los colaboradores así lo permitan”. Esto es visto como un beneficio para los colaboradores, quienes lo consideran como un aporte a su bienestar personal.
Cuadra indica que muchos colaboradores tienen hijos o personas a su cuidado y se ven en la necesidad de realizar sus labores de manera telemática. “Durante la alerta, las personas que tenían derecho a teletrabajo eran quienes tuvieran a su cuidado a un menor de 18 años, un adulto mayor (60 años) o personas en situación de discapacidad acreditadas. Mantener esta flexibilidad para esos casos, no solo responde a un bienestar del colaborador sino también para lograr ese equilibrio con la vida familiar”.
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