Jueves 7 de Diciembre de 2023       •      Dólar= $861,57      •      UF=$36.597,95       •      UTM=$64.216
09/06/2023

Accenture y Salesforce colaboran en IA generativa

Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile.

Accenture y Salesforce anunciaron sus planes para establecer un hub para IA generativa que dé a las organizaciones la tecnología y la experiencia necesaria para potenciar Einstein, la IA Generativa de Salesforce para CRM para ayudar a aumentar la productividad de los empleados y transformar las experiencias de sus clientes.

“La IA generativa tiene un potencial enorme para transformar la manera en la que las empresas interactúan con los clientes e impulsan el crecimiento de sus negocios”, explica Bill Patterson, EVP y general manager de C360 Applications, Salesforce. “Accenture y Salesforce en conjunto tienen años de experiencia en IA y juegan un rol crítico para asegurarse que los clientes obtengan el mayor valor de esta tecnología. Juntos queremos brindar la visión y experiencia técnica necesaria para abrir nuevas posibilidades en la IA y de la CRM potenciados por los datos, llevando a una transformación profunda en lo que respecta a interacciones de clientes”, agregó el ejecutivo.

Emma McGuigan, senior managing director y líder de Enterprise & Industry Technologies lead en Accenture, comenta que, la IA generativa tiene el potencial para transformar el trabajo y reinventar los negocios, con grandes modelos de lenguaje que impactan hasta el 40% de todas las horas laborales a lo largo de las industrias, transformando la forma en las que las empresas interactúan con sus clientes y llevando hacia una nueva era de IA generativa para todos.

“Las organizaciones necesitan la infraestructura y el conocimiento para desplegar esta nueva tecnología para enfocarse a sus particularidades de negocio. Al combinar la experiencia en la industria de Accenture con la tecnología de Salesforce, pensamos estar bien posicionados para ayudar a los clientes a solucionar problemas con la IA generativa más rápido y de manera más efectiva”, agregó.

Cuando se despliega de forma efectiva, la IA generativa tiene el poder de transformar cómo las empresas hacen negocios y liberan tiempo de los empleados para que estos se enfoquen en más tareas más complejas y labores creativas.

Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile, explica algunas de las nuevas aplicaciones en el mundo al vincular la IA Generativa de Accenture Generative AI y el Large Language Model (LLM) Center of Excellence, el nuevo hub de aceleración permitirá:

● Estrategias personalizadas de AI y aceleradoras para el crecimiento: Los ejecutivos piensan trabajar junto a sus clientes para desarrollar estrategias personalizadas de IA utilizando los nuevos aceleradores para Einstein GPT, interfaces de usuario, y automatización de procesos que puedan ayudar a aumentar la productividad y las ganancias para sus negocios.

● Casos de uso innovadores para las ventas y los servicios: Estos casos de uso expondrán los beneficios de la IA Generativa y los retornos potenciales en las inversiones, con un foco inicial en las ventas y los servicios. Algunos de estos ejemplos de caso son:

○ Ventas: La IA Generativa puede aumentar la productividad de las ventas con tareas automatizadas que ayuden a orientar los compromisos existentes con los clientes actuales y potenciales.

○ Servicios: La IA Generativa también puede mejorar la experiencia de cliente y la productividad de los agentes para cada interacción de ellos con datos de CRM y automatizar el manejo de conocimientos para ayudar a las empresas a responder a las necesidades de sus clientes de un modo más efectivo.

● Modelos de IA específicos para industrias: Accenture y Salesforce piensan construir modelos específicos de IA para industrias para sus clientes de los servicios financieros, del sector salud, manufacturas y empresas del sector público.

● IA Generativa & Nubes de Datos: Utilizando nubes de datos para conectar y armonizar la información, Salesforce y Accenture explorarán cómo la IA Generativa puede aprender de los datos de los clientes para crear más rápido experiencias más personalizadas para ellos.

● Upskilling para el éxito de la AI: Las compañías tienen pensado desarrollar recursos educativos que les ayude a los equipos desarrollar y acrecentar sus habilidades en IA Generativo, dando espacio a la próxima generación de talento dentro del ecosistema de Salesforce. Entre las áreas específicas de atención se incluyen programación de Einstein GPT, alfabetización de IA, ciencia de datos y analísticas, ética e IA responsable.

○ El hub aprovechará también contenido existente en Trailhead, tal como el uso de la IA para entender las necesidades de los negocios, cómo crear IA ética y cómo Einstein GPT está transformando el futuro del trabajo.

Einstein GPT tiene el poder de transformar las experiencias de los clientes con IA Generativa. “Les permite a las empresas generar automatizaciones poderosas y que permiten ahorrar tiempo y crear contenido personalizado, generado por IA para las ventas, servicios marketing IT y más. Por ejemplo, Einstein GPT puede generar correos electrónicos personalizados para que los voceros envíen a sus clientes, respuestas específicas para que profesionales de atención al cliente puedan responder más rápido, contenido dirigido para que los vendedores puedan incrementar las tasas de respuesta de sus campañas y código para desarrolladores”, concluye Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile.

Noticias Relacionadas
Llega a Chile innovadora solución basada en IA Generativa (27/11/2023)
Realizan Masterclass en IA Generativa durante Semana de la Innovación en Antofagasta (22/11/2023)
IBM y AWS promueven soluciones de IA generativa (23/10/2023)
Plataforma de IA generativa permite a empresas desarrollar aplicaciones en minutos (10/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.