Miércoles 4 de Octubre de 2023       •      Dólar= $911,33      •      UF=$36.202,35       •      UTM=$63.452
10/04/2023

SAP realiza HR Connect en Santiago

HR Connect es un evento que busca demostrar cómo las organizaciones están utilizando soluciones innovadoras en la nube para transformar sus procesos de recursos humanos, administrando toda su fuerza laboral con SAP SuccessFactors HXM Solutions y su amplio ecosistema de socios, cómo modernizar los procesos básicos de recursos humanos, gestión del tiempo y nómina en la nube, con ejemplos de clientes que utilizan la última tecnología en este ámbito para reducir la complejidad, mejorar la eficiencia, mitigar el riesgo y acelerar el acceso a la innovación. Todo en una sola plataforma que conecta personas y procesos, lo que facilita satisfacer las necesidades en constante evolución.

La instancia Chilena fue encabezada por Patricio Martínez, VP & Head de SAP SuccessFactors y se presentaron casos de éxito como el de la Compañía Minera del Pacifico y LATAM Airlines Group, que actualmente trabajan con la solución SAP SuccessFactors.

“Buscamos que las empresas eleven su estrategia de personal con recursos humanos modernos. Todo gira en torno a aprovechar al máximo la experiencia de los empleados, y eso se reduce a su estrategia de personal. En HR Connect, expusimos cómo una estrategia de personal moderna puede transformar los recursos humanos y, en última instancia, ayudar a las compañías a crear una fuerza laboral preparada para el futuro”, señaló el ejecutivo de SAP.

Ignacio Echeverría, Director de HR de LATAM Airlines Group, señaló que el uso de tecnología en la gestión de personas presenta ventajas como eficiencia: ya que ayuda a automatizar procesos y reducir el tiempo que se requiere para realizar tareas de poco valor agregado; precisión: permite reducir los errores y mejorar la gestión de información; accesibilidad: la información esté disponible en línea, lo que facilita el acceso a los datos para los tomadores de decisiones en cualquier momento y lugar y opciones de personalización para adaptar reportes a necesidades específicas de la organización.

“La experiencia de uso del software de SAP para la gestión de personas depende de la configuración específica de la empresa que lo implementa y la capacitación del usuario, pero en general, la herramienta es funcional y en varios aspectos crítica a la hora de ayudar a las empresas a gestionar de manera efectiva la información de HR para acelerar la toma de decisiones para el desarrollo y gestión de las personas”, finalizó Echeverría.

Compañía Minera del Pacífico (CMP) implementó SAP SuccessFactors para gestionar eficientemente sus recursos humanos, facilitar cursos de entrenamiento, evaluar el desempeño de sus colaboradores y optimizar los procesos de reclutamiento y selección, entre otras actividades. Así nació la plataforma “Conectados”, nombre que se ha dado a la plataforma, con el perfil digital de cada una de las personas que trabajan en la empresa, lo que permitió a la minera acercarse a los trabajadores y estar atentos a las contingencias que se produjeron en 2020, principalmente como consecuencia de la pandemia.

“Nuestra experiencia con SuccessFactors de SAP ha sido transformadora y habilitante, para repensar la forma en que atraemos, desarrollamos y generamos interacciones del día a día con nuestras personas. La tecnología en la gestión de personas es parte inherente de su proceso y los profesionales de recursos humanos debemos aprender sobre los softwares, aplicaciones y sistemas disponibles e incorporarlos a nuestra gestión cotidiana, siendo el gran desafío el buscar la simplificación, cercanía, agilidad y personalización de la solución para favorecer la experiencia y la propuesta de valor”, comentó Carolina Lomuscio Zamorano, Gerente de Personas de Compañía Minera del Pacífico, sobre su experiencia con el uso de SAP SuccessFactors.

Noticias Relacionadas
Vitafoods lleva la gestión de sus procesos a la nube con SAP (21/09/2023)
SAP amplía su programa Future Talent (30/08/2023)
CMP logra excelencia operacional de la mano de SAP (01/08/2023)
SAP permite optimizar procesos de Viña Concha y Toro (06/07/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.