Martes 26 de Septiembre de 2023       •      Dólar= $897,50      •      UF=$36.191,50       •      UTM=$63.452

Cinco razones para incorporar el proyector
interactivo en las salas de conferencias

Una de las herramientas que más está contribuyendo a la productividad de entornos corporativos, son los proyectores interactivos láser, los que brindan múltiples opciones para mejorar la experiencia de colaboración entre los equipos de trabajo.

En los últimos años, el espacio de trabajo en Chile ha pasado por múltiples cambios. No sólo se han integrado nuevos avances tecnológicos, sino que también se ha reconfigurado el paradigma de cómo se usa dicha tecnología. Hoy son más las personas en el ámbito profesional que se manejan con mayor soltura usando herramientas digitales, por lo que se hacen esenciales en todo tipo de ambientes, desde el trabajo remoto, híbrido, o bien en una sala de conferencias.

Para apoyar a las empresas en esta transformación digital, Epson cuenta con su tecnología de proyección láser interactiva, la cual ayuda a enriquecer la forma de relacionarse en las reuniones de trabajo dentro de una sala de conferencia. Gracias a su capacidad de transformar las anotaciones del pizarrón en archivos digitales, esta tecnología hace posible que todo lo escrito luego sea compartido fácilmente a los participantes, promoviendo la sinergia entre miembros de un mismo equipo. Los proyectores interactivos son una herramienta versátil y con múltiples ventajas para el trabajo de oficina moderno.


Tamaño de la imagen

La primera preocupación es que las personas puedan ver claramente el material expuesto. Para exposiciones, existe lo que se llama “la regla de 4/6/8”, que establece las distancias de visualización límite en las cuales se puede situar una persona respecto a la proyección para mantener una buena visibilidad de los contenidos proyectados. Dicha distancia debe ser proporcional al tamaño de la sala para que todas las personas en la reunión puedan ver correctamente la información proyectada.

En espacios laborales donde existen salas de conferencia con distintas dimensiones para variados tamaños de audiencias, es necesario contar con herramientas tecnológicas que se puedan adaptar a esta circunstancia sin importar donde se ubique o proyecte la imagen. Sin embargo, los monitores o televisores tienen un tamaño fijo y su costo aumenta a medida que crecen en pulgadas, lo que limita su adaptabilidad. En contraste, un proyector puede ajustar su área de proyección según las necesidades y tamaño de cada sala, permitiendo una mayor flexibilidad para que no pierda eficiencia independientemente de los asistentes, incluso si están ubicados en extremos opuestos. Además, el costo por pulgada de un proyector interactivo es mucho más económico y conveniente en comparación con una pantalla.


Larga vida útil

Hay un mito común respecto a los proyectores; su tecnología es anticuada, se calientan mucho y requieren mantenimiento constante. Estas viejas concepciones de los proyectores quedan atrás gracias a la fuente de luz láser, una de las tecnologías visuales de más reciente desarrollo en el mercado. Hoy en día esta fuente de luz está reemplazando a las lámparas. Sus principales ventajas son su durabilidad (hasta 20 mil horas de uso prácticamente libre de mantenimiento), que no se calientan en exceso, y que pueden llegar a durar fácilmente más de 6 años con un promedio de uso de 8 horas al día.

Además, los proyectores logran ahorro en presupuestos, ya que modelos como los proyectores interactivos de Epson requieren un bajo costo de mantención y entregan una alta continuidad operativa.


Comunicación bidireccional

Un punto importante en el ambiente laboral es la comunicación entre profesionales. Esto, además de permitir un mejor flujo de información dentro de un equipo, promueve el trabajo conjunto para alcanzar objetivos. Es importante destacar la necesidad de interacción para una reunión, sea remota o presencial. Con un videoproyector podemos usar la imagen proyectada en la sala de reuniones para escribir, dibujar, resaltar textos, rayar sobre imágenes o videos, etc. En otras palabras, jugar con los contenidos, utilizarlos a nuestro favor para argumentar y que se entiendan más fácilmente las ideas que queremos expresar. Esto promueve la sinergia dentro de una reunión, dando como resultado una comunicación efectiva y distinta que captará la atención del público al que esté dirigida.

“Los videoproyectores interactivos ofrecen mayores recursos y la posibilidad de libre interacción”, explica Luis Valenzuela, Channel Manager VAR de Videoproyección de Epson Chile. “Se pueden integrar con otros dispositivos móviles, como tablets, celulares o computadores, e incluso ser usados para proyectar fotografías o complementarse con otros recursos”, añade.


Es un equipo visualmente no invasivo

Un problema que ocurre a menudo con la integración de nuevas tecnologías en los espacios de las oficinas es la dificultad de adaptación al espacio ya existente sin que los espacios se vean llenos de dispositivos. Los proyectores interactivos de Epson hacen más fácil la integración del equipo en las salas de conferencia.

Juan Pablo Achondo, Gerente de Productos de Videoproyección para Epson Chile y Bolivia, explica que el proyector es la opción menos intrusiva. “Una ventaja que tiene el proyector interactivo sobre la pantalla interactiva es que es un complemento. Cuando no está en uso, el proyector se apaga y no requiere de accesorios que obstruyan el espacio de la sala. En ese sentido, el proyector es un producto mucho menos invasivo”.


Versatilidad y amplitud de conexión

Finalmente, en la actual era de transmedia, es necesario que los equipos sean no solo compatibles con distintas formas de conexión, sino que con diferentes tipos de equipos.

Esto incluye la capacidad de conectarse a diversas plataformas y aplicaciones de videoconferencia como pueden ser Microsoft Teams, Zoom o Google Meet; entre otras.

“Otra de las prestaciones en torno a la versatilidad es la posibilidad de guardar lo proyectado para luego consultar el material o continuar donde se tuvo que pausar”, añade Achondo.

Mayo 2023
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
BIG DATA E IA: Cómo aprovechar el potencial de esta alianza
DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR SALUD: Avanzando hacia la interoperabilidad como principal reto
CUSTOMER EXPERIENCE: La empatía humana y el cliente al centro
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.