El desafío: Una experiencia multimedia clara y transparente Ofrecer servicios multi-pantalla puede ayudar a los proveedores a conservar a sus clientes mediante facilidades mejoradas. Las respuestas a un reciente estudio encargado por Alcatel-Lucent indicaban que una oferta de servicio multi-pantalla incrementaría la probabilidad del proveedor de servicio de retener al usuario hasta en un 40%. También parece que los clientes que buscan una experiencia de servicio multi-pantalla más rica tienen una relación más interactiva con el proveedor de servicios, creándose oportunidades de vender mediante publicidad, comercio electrónico y despacho de pedidos. Sin embargo, implementar una experiencia multi-pantalla no es fácil. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los proveedores de servicios gira en torno a cómo hacer éstos sencillos y convincentes. Los consumidores probablemente estén interesados en la experiencia multimedia cuando sea clara y transparente. No se requeriría que un consumidor se conectase y desconectase continuamente de diferentes dispositivos, que mantuviese múltiples perfiles o que tuviese que buscar incansablemente contenido importante. En consecuencia, los proveedores de servicios deberían apartarse de la actual solución de superponer múltiples SDPs (plataformas de suministro de servicios) y estructuras organizativas por cada nuevo servicio ofrecido. En su lugar, se deben transformar las múltiples SDPs para soportar nuevos modelos de negocio que permitan a los proveedores de servicio monetizar las relaciones con los consumidores, así como aquéllas con los propietarios de contenido, los directores de marcas y los publicistas. |