 |
|
| Jaime Albarrán Farías, Jefe de Producción Línea de Reductores de WEG Chile. |
WEG puso en marcha en Chile una planta de ensamble de motorreductores con la que busca responder con mayor rapidez a las exigencias del mercado local. La instalación arma equipos de hasta 18.000 Nm y da servicio a unidades instaladas de hasta 115.000 Nm.
“Nuestra planta puede trabajar equipos configurables para casi cualquier aplicación. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para encontrar la solución perfecta”, señala Jaime Albarrán Farías, Jefe de Producción Línea de Reductores de WEG Chile.
Según el ejecutivo, la decisión responde al compromiso de la marca con la innovación: “La inversión pone a Chile como un paso fundamental para satisfacer las necesidades del mercado nacional con un producto de calidad ya reconocida”.
El portafolio apunta a la industria agroalimentaria, el equipamiento para transporte de material, la agricultura y la minería. El cambio clave está en la logística: en lugar de importar equipos terminados desde Brasil u otras plantas del grupo, con plazos extensos, ahora se ensamblan localmente con stock de partes y piezas. La meta inicial es una producción semanal acorde a las expectativas del mercado.
A ello se suma la capacidad de realizar servicios en dependencias propias con personal calificado en fábrica. “Nuestra variedad de soluciones (motores, variadores de frecuencia, pinturas y todo el abanico de la marca) nos impulsa como una verdadera solución integral”, concluye Albarrán.
Más información en https://www.weg.net/
|