Miércoles 22 de Julio de 2026       •      Dólar= $934,50      •      UF=$40.844,79       •      UTM=$71.649
22/05/2026

Asociación de Mujeres en Energía de Chile alcanza las 1.000 socias

La Asociación de Mujeres en Energía de Chile (AME) alcanzó un nuevo hito institucional al superar las 1.000 socias, marcando un crecimiento sostenido desde su fundación en 2023 y reafirmando su posicionamiento como una red activa dentro del ecosistema energético nacional.

Este logro refleja la consolidación de una comunidad diversa de profesionales que participan en distintos ámbitos del sector y que han encontrado en AME un espacio de encuentro, articulación y proyección.

“Este hito confirma que AME responde a una necesidad real del sector. Hoy somos mil mujeres que además de compartir una trayectoria en energía, compartimos la convicción de que la transformación energética requiere de más miradas, más colaboración y más espacios donde estas voces puedan incidir”, señaló Pía Suárez, presidenta de AME Chile.

Desde su creación, el 23 de mayo de 2023, la Asociación ha impulsado una agenda orientada a fortalecer la participación, generar espacios de formación, promover redes de colaboración y aportar al debate sectorial con una mirada integradora. Prueba de esto último es su constante trabajo con el sector público, así como el apoyo que recibe desde el mundo empresarial en cada una de las iniciativas que lleva a cabo.

“Alcanzar las mil socias es la expresión de una comunidad que se ha ido construyendo con propósito, que cree en el valor de lo colectivo y que entiende que los desafíos del sector energético se abordan mejor cuando incorporamos diversidad de experiencias y perspectivas”, agregó Suárez.

Este hito proyecta a la Asociación hacia una nueva etapa, donde el foco estará en seguir fortaleciendo su institucionalidad, ampliando su impacto territorial y profundizando su contribución tanto a nivel nacional como internacional -a través de su participación en la RedLACME-, aportando a un sector energético más dinámico, innovador y conectado con los desafíos del país y de América Latina.

Noticias Relacionadas
AME Chile se reúne con ministra de Energía para proyectar líneas de colaboración (18/06/2026)
AME Chile oficializa autoridades 2026-2029 (05/06/2026)
Robo organizado de infraestructura eléctrica amenaza al suministro y a las comunidades (01/06/2026)
Mujeres al mando de la transformación minera (10/03/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.