Sábado 11 de Abril de 2026       •      Dólar= $889,48      •      UF=$39.854,94       •      UTM=$69.889
07/11/2025

Sinopec y LG Chem desarrollarán materiales para baterías de iones de sodio

Sinopec y LG Chem anunciaron la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto de materiales clave para baterías de iones de sodio. Ambas compañías colaborarán en el desarrollo de materiales para cátodos y ánodos de baterías de iones de sodio, con el objetivo de aplicarlos en sistemas de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos.

Esta alianza busca acelerar la comercialización de las tecnologías de baterías de iones de sodio, establecer nuevos modelos de negocio y extender la cooperación a otros sectores de energías renovables y materiales de alto valor en el futuro.

Las baterías de iones de sodio ofrecen ventajas significativas sobre las de iones de litio en cuanto a accesibilidad a los recursos y rentabilidad, además de mayor seguridad y una carga más rápida. También mantienen una mejor retención de capacidad a bajas temperaturas, superando a las baterías de fosfato de hierro y litio y demostrando un gran potencial comercial.

Se prevé que el mercado chino de baterías de iones de sodio crezca de 10 GWh en 2025 a 292 GWh en 2034, lo que representa una tasa de crecimiento anual promedio de aproximadamente el 45%. Para 2030, se estima que China representará más del 90% de la producción mundial de baterías de iones de sodio.

“Sinopec se dedica a consolidarse como una empresa líder mundial en energías limpias y productos químicos, y a convertirse en un proveedor clave de energías limpias y materiales químicos avanzados”, comentó Hou Qijun, presidente de Sinopec. “Esta cooperación estratégica con LG Chem en materiales para baterías de iones de sodio fortalecerá aún más las capacidades tecnológicas y la competitividad de mercado de ambas partes, al tiempo que contribuirá a la transición energética global y al desarrollo sostenible”.

“Como líder mundial en materiales para baterías, LG Chem ha proporcionado de forma constante soluciones diferenciadas a clientes del mercado de la movilidad eléctrica”, afirmó por su parte Shin Hak-Cheol, consejero delegado de LG Chem. “Mediante esta alianza con Sinopec, impulsaremos conjuntamente el desarrollo de materiales para baterías de última generación y seguiremos reforzando nuestra cartera de negocios en consonancia con las estrategias futuras de nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas
Perú busca apoyo de Japón para el desarrollo de renovables y electromovilidad (05/08/2024)
Sinopec inicia producción de importante yacimiento de gas natural en China (13/03/2024)
Liberbank y Next Electric Motors firman alianza para el desarrollo de la electromovilidad (18/08/2020)
ABB impulsa la electromovilidad en Singapur (02/10/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.