 |
|
|
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) obtuvo la aprobación ambiental del “Proyecto de Desarrollo Minero Perforación de Pozos de Hidrocarburos en el Sub-Bloque Picuyo”, el cual consiste la perforación a través del tiempo de hasta 98 pozos de hidrocarburos, de carácter exploratorio (monopozos) y de desarrollo (multipozos), bajo una inversión estimada de US$ 300 millones.
El objetivo de la iniciativa es la exploración y posterior extracción de nuevas reservas de hidrocarburos contenidos en los futuros yacimientos del Sub-Bloque Picuyo, lo cual permitirá continuar con el abastecimiento de gas a la Región de Magallanes, en especial a la ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, entre otras localidades.
Según indica la empresa estatal, los pozos estarán distribuidos al interior de un Sub-Bloque, que para fines de este proyecto será identificado en adelante como “Sub-Bloque Picuyo”. Para el desarrollo del proyecto será necesario construir plataformas, también conocidas como planchadas, en cuyo interior se emplazarán los pozos de perforación de hidrocarburos.
“Además, se construirán y/o adecuarán caminos de acceso a dichas plataformas, fosas de lodos, fosa de antorcha y centrales de flujo”, agregaron desde Enap.
|