Domingo 14 de Junio de 2026       •      Dólar= $900,33      •      UF=$40.771,41       •      UTM=$71.506
24/06/2025

Argentina prevé multiplicar por 17 sus exportaciones de litio en ocho años

Según un informe de la Secretaría de Minería de Argentina, las exportaciones trasandinas de litio podrían llegar a los US$ 11.341 millones en 2032, monto que representa un crecimiento de más de 17 veces en comparación con los US$ 645 millones exportados en 2024.

El estudio proyecta que las ventas globales de vehículos eléctricos pasarán de los 16,1 millones del año pasado a 48,8 millones en 2035, lo que impulsará las exportaciones del mineral.

Argentina cuenta hoy en día con seis proyectos de litio operativos y otros quince en etapa avanzada de desarrollo, cuyos inicios de operaciones se esperan en el corto y mediano plazo.

Noticias Relacionadas
Inauguran el parque solar más grande de Argentina (15/05/2026)
FinDev Canadá compromete US$ 30 millones para impulsar las renovables en Argentina (23/04/2026)
Empresas de Australia y Canadá promueven exploración de litio en Argentina (07/04/2026)
Digitalización eléctrica avanza en Argentina de la mano de Siemens (30/03/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.