 |
|
|
El Grupo EDF dio inicio a las operaciones de Provence Grand Large, el primer parque eólico marino flotante del Mediterráneo, un complejo de 25 MW conformado por tres aerogeneradores Siemens Gamesa, ubicado a 17 km de la costa de Port-Saint-Louis-du-Rhône, en la costa sur de Francia.
El proyecto abastecerá el equivalente al consumo eléctrico anual de 45.000 personas con sus aerogeneradores instalados sobre plataformas de patas de tensión, al estilo de las plataformas petrolíferas, una tecnología desarrollada por SBM Offshore e IFP Energies Nouvelles para aguas profundas.
La electricidad producida por Provence Grand Large será transportada por cables dinámicos, construidos por Prysmian, hasta una estación de conexión terrestre operada por RTE.
“Nos enorgullece poner en marcha el primer parque eólico marino flotante de Francia, un proyecto de gran envergadura para la soberanía energética de nuestro país, ya que este parque piloto desempeñará un papel activo en el surgimiento de un sector industrial de vanguardia en torno a estas tecnologías innovadoras”, apuntó Bernard Fontana, presidente y director ejecutivo del Grupo EDF.
|