 |
|
|
Dos pedidos recibió Vestas desde Alemania, para el proyecto Weisendorf, de 22 MW, y para el proyecto Bernau Albertshof II, de 14 MW, confirmando así más de 1 GW en pedidos de aerogeneradores terrestres de gran capacidad en el país europeo.
Los aerogeneradores solicitados corresponden a los modelos V172-7.2 MW y V162-7.2 MW, que se pusieron en servicio en 2024 y 2023, respectivamente, y que se han posicionado como la opción preferida para los clientes alemanes.
Estas nuevas variantes de aerogeneradores forman parte de la plataforma modular EnVentus, diseñada para maximizar la producción energética en zonas de viento bajo a medio.
“Aprovechando el diseño modular de la probada plataforma EnVentus, nuestras variantes de más de 7 MW ofrecen una producción energética eficiente y una excelente rentabilidad en condiciones de viento bajo a medio. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros cuatro prototipos en campo en Dinamarca y Alemania y estamos entusiasmados por comenzar la instalación de las turbinas en Europa", precisó Jens Kück, vicepresidente sénior de Ventas Onshore en NCE de Vestas.
|