 |
|
|
La minera Vicuña, parte de la canadiense Lundin Mining, y la australiana BHP anunciaron el hallazgo en Argentina de uno de los mayores depósitos globales de cobre, oro y plata, en el marco del análisis de sus proyectos integrados Filo del Sol y Josemaría, en la provincia de San Juan.
La compañía informó que la nueva evaluación de recursos “consolida la posición del proyecto como uno de los depósitos de cobre, oro y plata de mayor envergadura a nivel mundial”, ubicando a Vicuña entre los diez primeros distritos en recursos minerales de cobre del planeta, con 12,8 millones de toneladas de cobre medido y 25,1 millones de toneladas inferidas.
El proyecto también cuenta con 32,2 millones de onzas de oro medido y 48,7 millones de onzas inferidas, así como 659 millones de onzas de plata medidas y 808 millones de onzas inferidas, siendo Filo del Sol la zona que concentra la mayoría de estos recursos.
“Con esta nueva y ampliada base de recursos, nos encontramos en una posición óptima para continuar progresando hacia el desarrollo de un distrito minero de gran potencial, que se prevé genere un impacto sustancial en las poblaciones y economías locales y nacionales”, indicó Dave Dicaire, gerente general de Vicuña.
Por su parte, Jack Lundin, presidente y director ejecutivo de Lundin Mining, aseguró que “Filo del Sol ha sido uno de los descubrimientos más significativos de los últimos 30 años”.
|