 |
|
|
Un robot controlado a distancia comenzó a operar en la planta nuclear de Fukushima (Japón), con el propósito de recuperar pequeñas porciones de escombros de combustible fundido del interior de un reactor dañado tras el tsunami de 2011, informó la empresa Tokyo Electric Power Company.
El robot extensible, denominado Telesco y equipado con cámaras y una pinza para agarrar pequeños escombros radiactivos, ingresó el martes en el recipiente de contención primaria del reactor 2 y se espera que obtenga una muestra de un área más cercana al centro, donde se cree que ha caído más combustible fundido.
Se estima que pasarán varios días antes de que la punta frontal del robot llegue al área objetivo, donde descenderá un dispositivo con una pinza y una cámara al estilo de una caña de pescar.
Esta es parte de una serie de pequeñas misiones de robots para recolectar muestras, tras la cual los expertos determinarán un método a mayor escala para remover el combustible fundido, comenzando en la década de 2030.
|