Domingo 14 de Junio de 2026       •      Dólar= $900,33      •      UF=$40.771,41       •      UTM=$71.506
04/04/2025

Colombia y Panamá impulsan la Interconexión Eléctrica

En el marco de su visita a Panamá, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reafirmó junto a su par centroamericano, José Raúl Mulino, el compromiso de ambos países en el desarrollo de la Interconexión Eléctrica (ICP).

El proyecto busca conectar los sistemas eléctricos de los dos países, lo que según Mulino representa una oportunidad estratégica para garantizar la seguridad energética de las dos naciones.

En tanto, Petro destacó el alcance global del ICP. “No solo estamos resolviendo problemas locales; estamos generando soluciones reales y concretas para el mundo”, aseguró.

La iniciativa es impulsada por la pública panameña Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (ETESA) y la privada colombiana Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), y contempla la construcción de una línea de transmisión de 500 kilómetros, con una capacidad de 400 MW en corriente directa (HVDC).

Noticias Relacionadas
Nuevo parque solar de 14,55 MWp entra en funciones en Colombia (08/05/2026)
17% de la electricidad de EEUU en 2025 fue generada por energía solar y eólica (27/03/2026)
Colombia alcanza 4 GW en energías limpias (11/03/2026)
Exportaciones de electricidad de Francia aumentan 3,7% en 2025 (25/02/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.