 |
|
|
La compra de la participación del 88% en el operador de la red de distribución eléctrica Electricity North West (ENW) por parte de Iberdrola –a través de su filial ScottishPower- fue autorizada por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA).
Con esta operación, Iberdrola se convierte en el segundo mayor operador de redes de distribución de Reino Unido, entregando energía eléctrica a cerca de 12 millones de personas mediante una red de 170.000 kilómetros.
“La electrificación está impulsando el crecimiento de Reino Unido y la competitividad, así como mejorando su autonomía estratégica y contribuyendo a la seguridad nacional. Iberdrola continúa aumentando sus inversiones aquí, apoyando los planes del Gobierno para modernizar el sistema energético del país. Las inversiones en redes son la columna vertebral de este proceso”, señaló Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y de ScottishPower.
“Iberdrola ha sido un inversor constante en el Reino Unido durante casi 20 años. Además de nuestros activos actuales, valorados en más de 30.000 millones de libras, nuestros planes en el país apuntan a invertir otros 30.000 millones de libras para finales de la década, dos tercios en redes de transporte y distribución y un tercio en energías renovables, principalmente eólica marina. Estas inversiones generarán empleos significativos, beneficios para la economía y para la cadena de suministro del país”, añadió el directivo.
|