 |
|
|
La compañía energética argentina Genneia inauguró el Parque Solar Malargüe I (90 MW), su primer desarrollo fotovoltaico en la provincia de Mendoza.
Los módulos bifaciales proyecto –instalados sobre seguidores solares- permiten captar energía tanto de la radiación directa como de la que se refleja en el suelo, sumando hasta un 10% adicional a su eficiencia.
Durante la ceremonia de inauguración, Genneia anunció el desarrollo de un nuevo parque solar en la provincia de Mendoza, en San Rafael, con una capacidad de 150 MW.
“La inauguración de este parque solar refleja el potencial de Mendoza para convertirse en un polo estratégico de energías renovables en Argentina. Apostamos por la diversificación energética como motor de crecimiento y desarrollo sostenible, y la inversión de Genneia es un claro ejemplo de cómo el sector privado y el Estado pueden trabajar juntos para impulsar el futuro de la provincia”, destacó Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.
Por su parte, Jorge Brito, accionista de Genneia, indicó: “Estamos invirtiendo US$ 400 millones en Mendoza para la construcción de 3 parques solares, sumando 420 MW de capacidad instalada al sistema. Y en 2026 habremos superado los US$ 1.400 millones en capacidad instalada renovable, con ocho parques eólicos y seis solares en operación en cinco provincias”.
|