 |
|
|
El Aeropuerto de Fiumicino en Roma inauguró su nuevo parque solar, la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo en un aeropuerto europeo y una de las más grandes del mundo. Diseñado por Aeroporti di Roma (ADR) y construido por Enel en colaboración con Circet, este proyecto marca un hito en la transición energética y la descarbonización del sector aeroportuario.
Ubicado a lo largo del lado este de la Pista 3, el parque ocupa una extensión de 2.5 km y cuenta con 55.000 paneles solares de silicio monocristalino, que generan inicialmente 22 MWp, suficiente para producir más de 30 millones de kWh al año. En los próximos cinco años, esta capacidad se duplicará a 60 MWp, cubriendo las necesidades energéticas anuales de 30.000 hogares italianos.
Con una inversión de 50 millones de euros, la infraestructura reducirá más de 11.000 toneladas de CO2 al año, fortaleciendo la independencia energética del aeropuerto y alineándose con su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030, dos décadas antes del promedio de la industria.
|