Jueves 27 de Marzo de 2025       •      Dólar= $927,07      •      UF=$38.874,08       •      UTM=$68.034
16/01/2025

Kutch Copper se une a la International Copper Association

Kutch Copper Ltd (KCL), parte de Adani Group, se ha unido a la International Copper Association (ICA) como su miembro más reciente. ICA es una asociación comercial sin fines de lucro que representa la mitad de la producción mundial de cobre y que trabaja para promover el cobre, proteger los mercados del cobre y defender la demanda de cobre en nombre de sus 34 miembros.

Ubicada en Mundra, Gujarat (India), Kutch Copper es una subsidiaria de la incubadora insignia del grupo, Adani Enterprises, que está invirtiendo US$ 1.200 millones para establecer una fundición de cobre con una capacidad inicial de 0,5 millones de toneladas por año. Las modernas instalaciones de Kutch Copper también producirán cátodos, varillas y otros subproductos de cobre. Una expansión planificada de la fundición duplicará su capacidad, posicionando a la instalación como una de las fundiciones de cobre personalizadas con ubicación única más grandes del mundo.

El Dr. Vinay Prakash, director general de Kutch Copper, señaló que "India está preparada para convertirse en un importante centro para el cobre y sus productos en las próximas décadas. Creemos que la membresía de Kutch Copper en la ICA nos permitirá contribuir activamente a iniciativas de sostenibilidad y desarrollar aplicaciones y productos innovadores dentro del sector del cobre. Esperamos colaborar con la comunidad mundial del cobre para mejorar la cadena de valor de este metal esencial, que desempeña un papel vital en la transición hacia el cero neto".

El presidente y director ejecutivo de ICA, Juan Ignacio Díaz, expresó: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Adani Metals Kutch Copper Ltd. a nuestra comunidad. Sus esfuerzos para promover la producción de cobre sostenible e innovadora fortalecen nuestra misión colectiva de promover, proteger, y defender el papel esencial del cobre para habilitar las tecnologías e infraestructuras necesarias para la descarbonización global. Con su presencia, estamos particularmente entusiasmados de apoyar el crecimiento del cobre en regiones donde sus aplicaciones clave se están expandiendo".

Noticias Relacionadas
Asociación Mexicana de Energía Eólica se refiere a aranceles impuestos por Estados Unidos (06/03/2025)
Canadá se suma a la Alianza Global de la Energía Eólica Marina (18/02/2025)
Inician construcción de superautopista eléctrica submarina en Reino Unido (14/02/2025)
LG refuerza sus capacidades en robótica con compra de participación mayoritaria en Bear Robotics (05/02/2025)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.