 |
|
|
El Fondo de Innovación de la Unión Europea (UE) otorgó a Air Liquide una subvención de 110 millones de euros para su proyecto Enhance, en el puerto de Amberes-Bruges (Bélgica), cuyo objetivo es producir y distribuir hidrógeno renovable y bajo en carbono derivado del amoníaco.
Air Liquide busca modernizar una de sus unidades de producción de hidrógeno situadas en el puerto de Amberes, utilizando amoníaco renovable como materia prima en lugar de gas natural.
La nueva instalación impulsará el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno renovable y con bajas emisiones de carbono en Europa, contribuyendo así a la descarbonización de diversas instalaciones y actividades, como refinerías, empresas químicas, transporte pesado por carretera, transporte marítimo y aviación.
“La combinación de las tecnologías de craqueo del amoníaco y de licuefacción del hidrógeno ofrece una solución suplementaria para apoyar el crecimiento del mercado mundial del hidrógeno. Acogemos con satisfacción el apoyo de la Comisión Europea a nuestro proyecto Enhance, que contribuye a la aparición de una infraestructura viable para el suministro de hidrógeno renovable y bajo en carbono en Europa”, aseguró Armelle Levieux, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide y responsable de Innovación.
|