|
|
|
Con cifras satisfactorias por el aumento tanto en el número de personas capacitadas como en el de cursos disponibles, Legrand Academy cierra el año 2024 con grandes proyecciones y desafíos para el año 2025.
Desde capacitaciones virtuales y presenciales, ciclos de webinar, talleres teórico-prácticos y un sinfín de material en la Biblioteca Multimedia, es la oferta y recursos disponibles para potenciar la formación de personas interesadas en las nuevas tendencias en innovación, tecnología y materialidad que Legrand pone a disposición de quienes deseen adquirir nuevos conocimientos.
Germán Noziglia, Gerente de Marketing, Normalización y RSE del Grupo Legrand, evalúa las distintas instancias de capacitación como jornadas muy exitosas. "La alta convocatoria en nuestras capacitaciones dan cuenta del interés genuino no solo de nuestros socios comerciales sino también de proyectistas, instaladores, estudiantes y profesionales afines a la industria eléctrica, por dar un paso hacia la innovación, la tecnología y la sostenibilidad que es lo que ofrece la línea de productos Legrand y en particular la línea de productos inteligentes MatixGo", señala el ejecutivo.
Otras de las ventajas de la Academia es también su equipo calificado de relatores y expertos en materia de instalaciones eléctricas, quienes por su vasta experiencia en el mercado ofrecen una robusta formación teórica, práctica y conocimientos de infraestructura eléctrica y digital, a través de las diferentes plataformas de capacitación de Legrand Academy.
Las temáticas disponibles para el aprendizaje incluyen: Instalaciones eléctricas residenciales, protecciones eléctricas, reglamento eléctrico, eficiencia energética, infraestructura digital, instalaciones Smart, apoyado por tutoriales que sirven como material de consulta frecuente para quienes trabajan en la industria eléctrica.
“La capacitación a maestros y especialistas es la manera en que también conectamos con nuestros clientes y partner comerciales; traspasar los conocimientos técnicos para una buena aplicación de nuestros productos es uno de los pilares que sustentan la marca Legrand Bticino. Y también nos interesa que todos ellos conozcan la materialidad del packaging, el avance de nuestros productos en materia de tecnología e innovación, temas no menos relevantes y más aún este año 2024 que lanzamos la línea MatixGo”, explica Noziglia.
La Gran Feria de Capacitación Internacional 2024, encuentro organizado por Sodimac desde el año 2012, fue el escenario que convocó en el mes de agosto de este año a más de 13.000 maestros, maestras, especialistas y otros profesionales del ámbito de la construcción, para conocer los nuevos productos, materiales y tecnologías disponibles, en especial las nuevas soluciones como MatixGo.
La multinacional, nuevamente presente y de la mano de Legrand Academy, puso a disposición de los asistentes tres cursos de capacitación, entre los cuales destacaron particularmente el de "Instalaciones eléctricas seguras", con cerca de 280 personas participando de manera presencial y online, y el curso "Instalaciones eléctricas Smart con Bticino Conectado", en el que participaron más de 200 personas. Otra de las jornadas que generó gran interés fue la relacionada con el "Diseño de tableros eléctricos residenciales de acuerdo con el reglamento vigente", donde participaron cerca de 300 personas en la sumatoria de la modalidad online y presencial.
Otra de las novedades de este evento fue que estuvo conectado con países de Latinoamérica como Perú y Colombia, con contenidos disponibles de manera online y en vivo, lo que logró ampliar el alcance de las tendencias y herramientas de la industria del retail en la región.
Para el año 2025, Legrand Academy espera sumar cerca de 10 cursos en nuevas modalidades, mejorar su plataforma online, de manera de hacerla más interactiva, y aumentar en un 10% el porcentaje de personas capacitadas en modalidades sincrónicas.
Mayor información en www.legrand.cl/capacitaciones
|