|
|
|
Rosatom, la corporación atómica de Rusia, informó que durante la reciente cumbre del grupo BRICS en Kazán alcanzó acuerdos para construir nuevas centrales nucleares flotantes.
“Durante las reuniones en el marco de la cumbre BRICS surgieron nuevos acuerdos. Es muy importante estudiar la construcción en serie de centrales nucleares flotantes tanto en interés de las empresas en territorio ruso, como en interés de nuestros socios extranjeros”, señaló Alexéi Lijachov, director de Rosatom.
Lijachov indicó que actualmente se están construyendo otras dos de esas plantas, destacando la modernización tecnológica para instalar centrales flotantes en zonas tropicales, sin especificar si las instalaciones se desarrollarán en Latinoamérica, África o Asia, sólo aclarando que las centrales se suministrarán a “países amistosos”.
Cabe precisar que en 2019 entró en operaciones “Akadémik Lomonósov”, la primera central nuclear flotante del mundo, construida a prueba de tsunamis e impacto de icebergs. Con una potencia de 70 megavatios y 50 gigacalorías, fue ubicada en el puerto de Pevek, en la región rusa de Chukotka, frente a Alaska.
|